Reglas al Negociar

Enviado el Jue, 11/07/2013 - 19:30
Reglas al Negociar

Todo nosotros estamos acostumbrados a regatear, ¿a poco no? Por eso para algunas compras, en vez de ir a un centro comercial, preferimos ir al mercadillo del barrio porque todo está mucho más barato allá.
A muchos de nosotros nos gusta el estira y afloja de negociar y no hay nada de malo en tratar de obtener el mejor precio posible, pero les quiero dar unas reglas sobre cuándo está bien obtener una buena oferta.

Primera Regla: no hay nada malo con tratar de obtener un súper precio cuando de ninguna manera ha falsificado la verdad. No empiece con “es que mi hijo está enfermo y tiene una terrible enfermedad” No se trata de eso.

Segundo Regla: no es una buena negociación si esta perjudicando a la otra persona.
La intención de buscar un super precio no tiene nada que ver con el abusar o aprovecharte de la otra persona en el proceso. Recuerde que la intención es buscar el mejor precio.

Tercera Regla: las dos personas deben salir ganando. Es como la historia de las dos viejitas que querían la naranja. Estas viejitas solo les quedaba una naranja en la casa y las dos la querían y empezaron a discutir y pelear por ella. Por fin llegaron a una conclusión típica y la cortaron por la mitad. Le solución típica es un mal resultado para ambas partes porque no hablaron lo suficiente. Si lo hubieran platicado más pudieran descubrir que una de ellas sólo necesitaba la cascara de la naranja para cocinar. Si obtienes información de las personas con quien está negociando, puedes obtener el 100% de lo que ambos quieren.

Como ven, el negociar debe ser algo natural que cuando ambos lados del negocio lo disfrutan y lo hacen bien, todos salen contentos.

---
Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.