¿Cómo vivir con muy poco dinero?

Enviado el Sáb, 02/04/2022 - 00:00
¿Cómo vivir con muy poco dinero?

Si usted quiere ganar con el dinero, si usted tiene sueños que quiere lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor. 

¿Qué se puede hacer para gastar menos dinero?

La clave para vivir con muy poco dinero sin llegar a la crisis es realizando un presupuesto, esto es lo que lleva el camino al éxito con el dinero. 

El conocido autor John Maxwell dice que un presupuesto es decirle a su dinero qué hacer en vez de preguntar a dónde se fue.

¿Cómo vivir el día a día sin dinero? 

Como mencionamos anteriormente para vivir con lo necesario debes organizar tus finanzas. En otras  palabras, “O aprendes a controlar el dinero, o la falta del dinero siempre te controlará.” 

¿Cómo aprender a vivir con menos? Con una buena organización financiera y sobre todo con la capacidad que tengas de priorizar tus gastos aprenderás a vivir con menos o mejor dicho vivir con lo necesario.

¿Qué se puede hacer sin gastar dinero? 

Nuestros ingresos son distribuidos en las diferentes responsabilidades financieras, ya sea el pago de los servicios básicos, alimentación , vivienda y otros gastos. Muchas veces, al pagar todo lo mencionado no tenemos dinero para realizar actividades de esparcimiento o relajo. Afortunadamente, existen opciones para poder entretenerte con los tuyos sin gastar dinero; a través de actividades gratuitas.

¿Cómo se puede vivir sin dinero? 

Muchos se preguntarán: ¿es posible vivir sin dinero? puedes existen algunas actividades que puedes realizar y que no generarán gasto alguno.

Si vives en un área en la que sea factible caminar o ir en bicicleta al trabajo, podrías evitar el transporte y los gastos que implica (gasolina, peaje, estacionamiento, mantenimiento del coche) si escoges los transportes no motorizados

¿Cómo ahorrar dinero sin trabajar? 

Para ahorrar dinero sin trabajar debes armar un plan de ahorro para que empieces a optimizar el dinero con el que cuentas. Busca eliminar algunos gastos innecesarios para que el dinero te alcance y puedas vivir tranquilo con el  dinero que tienes si trabajar.

¿Qué puedo hacer para vivir sin trabajar? 

Para vivir sin trabajar tienes que contar con un buen respaldo financiero que te pueda mantener buen tiempo desempleado. Está claro que, antes de pensar dejar de trabajar, debes contar con una buena cantidad de ahorros los cuales te permitan invertir en negocios que se maneje por si solo y te brinde la garantía
de que recibirás dinero mensual.

¿Cuáles son los 3 tipos de ahorro? 

Ahorro para crear un fondo de emergencia

Hablamos de un ahorro para gastos que no tenemos contemplados como una emergencia médica, alguna reparación en casa o alguna situación que no veíamos venir.

Ahorro para invertir

Este ahorro se refiere a la cantidad de dinero que, al momento de tener un fondo considerable, permite utilizarlo para realizar negociones que nos brinden rentabilidad a lo largo del tiempo. 

Ahorro con propósito fijo

Cuando hablamos de ahorro con propósito fijo nos referimos al dinero que ingresamos a un banco a un plazo determinado y que nos permite obtener intereses. Ya sea en un banco o en una financiera, la característica del plazo fijo es mantener tu dinero en la entidad por un periodo de tiempo, mientras más prolongado mejor, ya que así obtendrás más capital.

¿Dónde guardar el dinero para que se multiplique? 

El lugar más seguro para guardar el dinero y, además, hacer que se multiplique es una entidad financiera. A través de una cuenta de ahorros o una CDT podrás hacer crecer tu dinero. Recuerda que por medio de Comparabien encontrarás una lista de las entidades donde puedes hacer crecer tu dinero. Ingresa AQUÍ.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.