Sepa cómo convertirse en el maestro del ahorro sin mucho esfuerzo

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 22/05/2019 - 09:41
Si es de los que ha intentado diferentes formas para dominar el arte del ahorro y evitar gastarse todo su dinero durante el mes, esta nota es para usted.

Lograr dominar el ahorro no tiene por qué ser una disciplina imposible. Ahorrar requiere de determinación y perseverancia. En solo una semana no verá grandes resultados, pero si se mantiene con el mismo objetivo, en solo unos meses verá la diferencia.

Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar gastar tanto y ver sus ahorros crecer?

1. Realice las compras de navidad durante el año, de esa manera, conseguirá precios baratos y evitará la tentación de comprar de más en esas épocas.

2. No realice compras emocionales, es decir, estando enojado, triste, o en algún otro momento en que su juicio se vea nublado por sus emociones. Comprará cosas que no necesita y terminará gastando de más.

3. No invierta en cosas que podría conseguir gratuitamente, por ejemplo, si desea hacer ejercicio y paga por una membresía de gimnasio que quizás no use, puede salir a trotar al parque más cercano o realizar rutinas que podrá ver en Youtube o Instagram.

4. Para insumos generales, busque marcas genéricas. Verá que ahorra más de lo que piensa y en muchos casos, no notará la diferencia.

5. Póngase una meta. Si sabe para qué ahorra, se sentirá más motivado y luchará contra los antojos y deseos por gastarse el dinero.

6. Busque una tarjeta de crédito que no le cobre cuota de manejo. ¿Es posible encontrarla? ¡Sí! Hay bancos que ofrecen un producto similar, pero es necesario que mire las condiciones a fin de no solicitar un trato que no le convenga.

7. Negocie los precios. En los lugares donde sea posible hacerlo, ¡hágalo! Y verá que habrá una diferencia.

8. Vea los bonos como primas y otros, como un adicional para sus ahorros, así aumentarán más rápido de lo que piensa.

9. Tenga dos cuentas, una para sus gastos y una para el ahorro. Las cuentas de ahorro deben ser específicas para eso, buscando aquella que le pague buenos intereses, así su dinero crecerá mes a mes. ¿Dónde buscarla? Utilice Comparabien.com.co para descubrir las alternativas.

No lo olvide, el ahorro está en sus manos, es necesario ser constante e ingenioso, pero con estos consejos, el reto será mucho más fácil de superar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios