¿Cuál es el peso máximo que ha pesado una persona?

Actualizado el 6 de Marzo 2023
¿Cuál es el peso máximo que ha pesado una persona?

Hace algunos años el caso del hombre mexicano Manuel Uribe fue noticia, ya que el hombre llegó a pesar 560 kg ¿Cómo es posible que un ser humano se deje llevar a esos extremos? y cuándo es momento para darse un alto y reflexionar sobre nuestra salud.

Entonces es cuando uno tiene que ponerse las pilas y hacer algo al respecto. Y esto va en varios ámbitos de la vida y particularmente en la educación financiera, ¿Conoces a alguien que financieramente se haya dejado llevar al extremo de Manuel Uribe? Que se haya ahogado en un endeudamiento mórbido.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Ahorros

Banco Itaú Colombia S.A.

Cuenta de Ahorro

hasta 0,10% EA

Costo mant: $ 16.500
Cuota de manejo $ 0, si usas tu cuenta. Transferencias sin costo a otros bancos. Hasta 6 retiros gratis en cajeros de otros bancos e ilimitados en cajeros Itaú. Transferencias gratis entre celulares con Transfiya.

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cómo influyen el sobrepeso y la obesidad en el ámbito de las finanzas en salud?

Salir de deudas es tan difícil como perder peso, pero sin duda alguna, SIEMPRE SE PUEDE, depende únicamente de cómo te controles, de tu plan financiero, de tu presupuesto y de seguirlo. ¿Si quieres bajar de peso te deberías comer una hamburguesa de McDonalds? ¿Si quieres salir de deudas te deberías comprar el último celular que salió al mercado?

Es una decisión absolutamente personal; de nadie más. No importa que tan gordo estés, o que tan endeudado te encuentres, siempre hay una solución. A algunos les puede tomar más tiempo que a otros, pero si estás motivado en alcanzar tus objetivos, trazas las estrategias adecuadas y ejecutas el plan de acción con disciplina, te lo aseguro que lo lograrás. 

¿Cómo afecta el sobrepeso y la obesidad en el desempeño laboral?

El sobrepeso causa una serie de alteraciones en nustro cuerpo que afecta nuestro ámbito laboral y profesional, aquí una serie de transtornos que afectan nuestro trabajo:

  • Alteraciones respiratorias debido al exceso de grasa, donde las vías aéreas se obstruyen, provocando una menor oxigenación tanto al cerebro como al organismo.
  • Apnea del sueño es una de las complicaciones de la obesidad. La alteración el sueño es un factor de riesgo del bajo desempeño laboral.
  • Enfermedades articulares a causa del exceso de peso corporal. Esto puede traer consigo un movimiento limitado, incapacitando a las personas para deambular o cargar objetos.
  • Daños psicológicos que traen el sobrepeso son baja autoestima, inseguridad, aislamiento social y alteraciones emocionales; lo que complicaría superar los retos laborales.

¿Qué opina la OMS sobre el sobrepeso? 

La OMS da una definición clara sobre la obesidad: "Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad. El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades".

 

  •  Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
  • Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

¿Cómo se puede lograr el control de sobrepeso? 

Lo ás importante para lograr el control del sobrepeso es acudir a un especialista para que, según nuestro caso, nos pueda dar una orientación más personalizadas, analizando nuestra historia clínica. Lo qué sí podemos mencionar son recomendaciones generales que puedes tomar en cuenta para mejorar tu salud:

  • Consumir alimentos bajos en grasas y en calorías.
  • Comer porciones más pequeñas
  • Reeemplazar las bebidas azucaradas por agua.
  • Ser físicamente activo

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.