Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Alfredo Ramírez

¿Cuál es el perfil ideal del comprador de vivienda?

Parece que es un buen momento para comprar vivienda: las tasas de interés están bajando y hay varios subsidios del Gobierno que pueden ayudarle con las cuotas mensuales y también con la cuota inicial. Sin embargo, el primer paso que se debe dar antes de adquirir este compromiso es analizarse a uno mismo, pues se debe saber si se encuentra en el momento de la vida correcto y si se tienen condiciones que permitan soportar esta carga económica. (Lea El test que te dice si puedes acceder a los subsidios de vivienda)

Imagen de Equipo Comparabien

Proteja su bolsillo esta Navidad

La mejor de las estrategias para ganarle financieramente a la temporada de Navidad y fin de año es realizar un presupuesto. Siéntese con papel, lápiz y calculadora en la mano para proyectar cuánto gastará y en qué.

De acuerdo con Gerardo Pérez, asesor financiero de una entidad bancaria, la estrategia de planear resulta efectiva para la mayoría de las personas. Anote la lista de regalos que planea dar, el dinero que tiene previsto para vacaciones y sus gastos normales.

Imagen de Equipo Comparabien

Prepárese para comprar con el dólar a $3.000 en diciembre

Quedan dos meses para que termine el año, y si piensa hacer compras o viajes fuera del país es momento de que comience a planificar. Comprar divisas en el momento correcto puede ayudarle a ahorrar varios cientos de miles de pesos o incluso puede ser la diferencia entre pagar la totalidad de estos gustos o comenzar 2018 endeudado, por lo que estas son las proyecciones y recomendaciones de los analistas económicos.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Asediado por las deudas? Aquí varias soluciones

El peor miedo de los que toman un préstamo, o del que realiza una compra importante por medio de tarjeta de crédito, es que algún día su situación financiera le impida pagar y que se vea asediado por las deudas. Si no se controla con tiempo este problema podría llegar un punto en que los gastos básicos, como el arriendo o la comida, se ponen en riesgo por cumplir las obligaciones financieras.

Imagen de Equipo Comparabien

COLOMBIA: ¿Asediado por las deudas? Aquí varias soluciones

La tarjeta MC Confiar tiene una tasa de 20,99% anual. Pixabay. El peor miedo de los que toman un préstamo, o del que realiza una compra importante por medio de tarjeta de crédito, es que algún día su situación financiera le impida pagar y que se vea asediado por las deudas. Si no se controla con tiempo este problema podría llegar un punto en que los gastos básicos, como el arriendo o la comida, se ponen en riesgo por cumplir las obligaciones financieras.

Imagen de Equipo Comparabien

Ahorre $1 millón tomando café barato, y otras formas de lograrlo

Ahorrar puede parecer una meta difícil de lograr, especialmente para quienes les cuesta llegar a fin de mes con lo que ganan. Sin embargo, en Economía de Bolsillo le mostramos diferentes estrategias y metodologías que no requieren grandes sacrificios para acumular un capital, un $1´000.000, por ejemplo. Aunque no sea una fortuna, puede ser suficiente para que el próximo semestre se vaya a de vacaciones. Además, le mostramos las mejores alternativas para guardar ese dinero.

Imagen de Alfredo Ramírez

La tendencia alcista en las tasas de los créditos ya empieza a romperse

La alta inflación llevó a que el Banco de La República subiera la tasa de intervención en siete oportunidades durante 2016, hasta alcanzar 7,75%. Solo en diciembre decidió reducirla en 25 puntos porcentuales, alza que se vio reflejada en la menor demanda de créditos. Sin embargo, esta tendencia alcista ya empieza a romperse y los intereses seguramente serán más bajos para los colombianos en el corto plazo.

Imagen de Equipo Comparabien

Trucos para evitar deudas navideñas

Navidad, es una época de fiestas, alegría y amor pero también es la época de comprar regalos, cenas, decoraciones, ropa nueva y muchas veces, de deudas. Y aunque diciembre es un mes para aprovechar comiendo y disfrutando con la familia, hay que tener cuidado con el presupuesto para no tener que afrontar la cuesta de Enero.

Así que pensando en su tranquilidad, presentamos trucos muy eficientes que le servirán de ayuda para no tener que iniciar el año con deudas y no malgastar el dinero de su prima.

Páginas

¿Cómo funciona?