Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Equipo Comparabien

¿Asediado por las deudas? Aquí varias soluciones

El peor miedo de los que toman un préstamo, o del que realiza una compra importante por medio de tarjeta de crédito, es que algún día su situación financiera le impida pagar y que se vea asediado por las deudas. Si no se controla con tiempo este problema podría llegar un punto en que los gastos básicos, como el arriendo o la comida, se ponen en riesgo por cumplir las obligaciones financieras.

Imagen de Equipo Comparabien

COLOMBIA: ¿Asediado por las deudas? Aquí varias soluciones

La tarjeta MC Confiar tiene una tasa de 20,99% anual. Pixabay. El peor miedo de los que toman un préstamo, o del que realiza una compra importante por medio de tarjeta de crédito, es que algún día su situación financiera le impida pagar y que se vea asediado por las deudas. Si no se controla con tiempo este problema podría llegar un punto en que los gastos básicos, como el arriendo o la comida, se ponen en riesgo por cumplir las obligaciones financieras.

Imagen de Equipo Comparabien

Ahorre $1 millón tomando café barato, y otras formas de lograrlo

Ahorrar puede parecer una meta difícil de lograr, especialmente para quienes les cuesta llegar a fin de mes con lo que ganan. Sin embargo, en Economía de Bolsillo le mostramos diferentes estrategias y metodologías que no requieren grandes sacrificios para acumular un capital, un $1´000.000, por ejemplo. Aunque no sea una fortuna, puede ser suficiente para que el próximo semestre se vaya a de vacaciones. Además, le mostramos las mejores alternativas para guardar ese dinero.

Imagen de Alfredo Ramírez

La tendencia alcista en las tasas de los créditos ya empieza a romperse

La alta inflación llevó a que el Banco de La República subiera la tasa de intervención en siete oportunidades durante 2016, hasta alcanzar 7,75%. Solo en diciembre decidió reducirla en 25 puntos porcentuales, alza que se vio reflejada en la menor demanda de créditos. Sin embargo, esta tendencia alcista ya empieza a romperse y los intereses seguramente serán más bajos para los colombianos en el corto plazo.

Imagen de Equipo Comparabien

Trucos para evitar deudas navideñas

Navidad, es una época de fiestas, alegría y amor pero también es la época de comprar regalos, cenas, decoraciones, ropa nueva y muchas veces, de deudas. Y aunque diciembre es un mes para aprovechar comiendo y disfrutando con la familia, hay que tener cuidado con el presupuesto para no tener que afrontar la cuesta de Enero.

Así que pensando en su tranquilidad, presentamos trucos muy eficientes que le servirán de ayuda para no tener que iniciar el año con deudas y no malgastar el dinero de su prima.

Imagen de Alfredo Ramírez

Las tarjetas de crédito en Colombia son las segundas más baratas de la región

Se acerca la temporada navideña y antes de que llegue la Noche Buena, los comerciantes se preparan para hacer su ‘agosto’ en fechas como la de hoy, en la que se celebra el conocido día de descuentos ‘Black Friday’ que tiene como objetivo que las ventas crezcan 30%.

Imagen de Alfredo Ramírez

¿Colombiano, se queja por sus tarjetas de crédito? Esto le dará moral

Se trata de un nuevo listado que ubica a Colombia como el segundo país en donde son más baratas las tarjetas de crédito con un porcentaje promedio de intereses del 30,45 % anual, y solo es superado por Venezuela, en donde los usuarios pagan 29 %.

El ‘ranking’ fue publicado por el sitio web Comparabien.com y ubica en el tercer lugar a México, con un cobro mensual de intereses del 2,7 %, es decir, 32,42 % anual.

Páginas