Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Equipo Comparabien

Recibe los mejores consejos financieros con estas apps y sitios web

Un buen manejo del dinero no se trata de guardar monedas en el ‘marranito’ para romperlo a final de año e irse de viaje. Un buen control de las finanzas, tanto personales como de tu pyme, es algo complejo, casi un arte, por eso se necesita de buenos consejos y de una educación financiera adecuada.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cree que para compras fuera del país puede elegir las cuotas de su tarjeta de crédito? Debe leer esto

Aunque lleve efectivo para cubrir la mayoría de gastos en su viaje al exterior, siempre será buena idea llevar una tarjeta de crédito. En países como Estados Unidos hay servicios, como el alquiler de autos, a los que sólo se puede acceder por medio de este instrumento. El problema es que las tarjetas colombianas no se comportan de igual forma dentro y fuera del país, y puede que haya tenido más de una discusión con el cajero porque no le preguntó el número de cuotas a las que quería diferir sus compras. (Lea Sepa qué responder si lo llaman para cobrarle)

Imagen de Equipo Comparabien

Economice en Semana Santa viajando a un destino cercano

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una fecha utilizada por muchos colombianos para tomarse unos días de descanso; mientras que para otros, como los empresarios del sector turismo, representa la primera zafra del negocio en el año.

Esto significa que la Semana Mayor es una oportunidad para dinamizar la economía, por lo tanto, así como se generan ingresos también se producen gastos, la interrogante es: en cuál de los dos grupos está usted.

Lea también: Divisas por turismo en 2017 fue la más alta en la historia

Imagen de Equipo Comparabien

Las trampas de pobreza para los jóvenes

Aunque no le parezca, montar en bus todos los días podría hacerlo rico en algunos años. ¿Por qué? Los primeros años de la vida profesional están plagados de trampas de pobreza, es decir, esos factores y comportamientos que podrían alejar a las personas de un futuro con estabilidad y solidez financiera. Es por esto que debe pensar dos veces antes de incurrir en gastos como un carro, aunque sea su sueño de toda la vida, pues podría conducirlo a un abismo del que no podría escapar. La incomodidad y los pocos lujos son una buena inversión.

Imagen de Equipo Comparabien

Ahorre $1 millón siéndole infiel a las marcas

Si tiene un buen perfil de riesgo, puede pedir la compra de cartera para bajar intereses. Istock.
Ahorrar es un proceso que requiere una fuerte disciplina y constancia, pero en Economía de Bolsillo le contaremos de un método cuyo efecto más visible sería ver logos diferentes en las facturas de cada mes. Con tan solo cambiar de operador de internet, comprar café barato, ser selectivo al mercar y estar dispuesto a salirse de la zona de confort, podría ahorrar más de $1 millón en seis meses, apenas cambiando de marcas.

Imagen de Alfredo Ramírez

¿Cuál es el perfil ideal del comprador de vivienda?

Parece que es un buen momento para comprar vivienda: las tasas de interés están bajando y hay varios subsidios del Gobierno que pueden ayudarle con las cuotas mensuales y también con la cuota inicial. Sin embargo, el primer paso que se debe dar antes de adquirir este compromiso es analizarse a uno mismo, pues se debe saber si se encuentra en el momento de la vida correcto y si se tienen condiciones que permitan soportar esta carga económica. (Lea El test que te dice si puedes acceder a los subsidios de vivienda)

Imagen de Equipo Comparabien

Proteja su bolsillo esta Navidad

La mejor de las estrategias para ganarle financieramente a la temporada de Navidad y fin de año es realizar un presupuesto. Siéntese con papel, lápiz y calculadora en la mano para proyectar cuánto gastará y en qué.

De acuerdo con Gerardo Pérez, asesor financiero de una entidad bancaria, la estrategia de planear resulta efectiva para la mayoría de las personas. Anote la lista de regalos que planea dar, el dinero que tiene previsto para vacaciones y sus gastos normales.

Imagen de Equipo Comparabien

Prepárese para comprar con el dólar a $3.000 en diciembre

Quedan dos meses para que termine el año, y si piensa hacer compras o viajes fuera del país es momento de que comience a planificar. Comprar divisas en el momento correcto puede ayudarle a ahorrar varios cientos de miles de pesos o incluso puede ser la diferencia entre pagar la totalidad de estos gustos o comenzar 2018 endeudado, por lo que estas son las proyecciones y recomendaciones de los analistas económicos.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Asediado por las deudas? Aquí varias soluciones

El peor miedo de los que toman un préstamo, o del que realiza una compra importante por medio de tarjeta de crédito, es que algún día su situación financiera le impida pagar y que se vea asediado por las deudas. Si no se controla con tiempo este problema podría llegar un punto en que los gastos básicos, como el arriendo o la comida, se ponen en riesgo por cumplir las obligaciones financieras.

Páginas

¿Cómo funciona?