Las razones por las que la cuenta de nómina no te deja ahorrar

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 04/02/2016 - 12:35
A la hora de ahorrar, la cuenta de nómina puede ser nuestro peor enemigo.
Las razones por las que la cuenta de nómina no te deja ahorrar

La cuenta de nómina es aquella en donde le depositan el salario todos los meses. Una vez que llega la quincena o el final del mes, su cuenta recibe el dinero del trabajo acumulado y usted utiliza el dinero en la forma que mejor le parezca.

Ahora, el problema se da cuando decide que esa cuenta también será la que albergue sus ahorros, lo cual es algo que gran parte de colombianos hacen para no tener que cargar con dos tarjetas o creyendo que así se ahorran el mantenimiento de otra cuenta y que es mejor que todo esté en un solo lugar. Sin embargo, esto es un error por las siguientes razones:

Puede haber confusiones:
Si es su cuenta para gastos, será inevitable que durante el mes realice ciertos retiros y utilice una parte del supuesto ‘ahorro’, ya que está mezclada con el dinero para gastos y puede que llegue a confundirse.

Puede conseguir mejores intereses:
Tener su cuenta de nómina en un banco no significa que no pueda tener una cuenta específicamente para ahorros en otro. Si busca las diferentes cuentas de ahorros podrá comprobar que tienen una buena tasa de intereses, lo que hará que su dinero no se quede allí sino que siga creciendo. Para ver cuánto le pagan los bancos, utilice el comparador de Comparabien.

Será menos tentación:
Si dice que ahorrará unos $10,000 entonces será así porque no volverá a ver el dinero hasta que realice otro depósito a su cuenta. Si no lo ve, prácticamente se olvidará que existe y mantendrá seguros sus ahorros.

Tener dos cuentas también nos da la posibilidad de disfrutar de los beneficios que nos ofrecen los bancos, siempre y cuando elijamos de manera correcta.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.