Lista de tarjetas de crédito para reportados

Actualizado el 12 de Enero 2024
Lista de tarjetas de crédito para reportados

Estas tarjetas están diseñadas específicamente para brindar una oportunidad de acceso al crédito a aquellos individuos que han tenido dificultades financieras en el pasado y están buscando reconstruir su historial crediticio. 

Estas tarjetas suelen tener requisitos menos estrictos y ofrecen límites de crédito más bajos para minimizar el riesgo. Al utilizar estas tarjetas de manera responsable y realizar pagos puntuales, los reportados pueden comenzar a recuperar su historial crediticio y mejorar su situación financiera a largo plazo.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

desde 34,82% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

desde 34,82% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Es importante investigar y comparar las diferentes opciones disponibles para elegir la que mejor se ajuste a las necesidades individuales y asegurarse de entender los términos y condiciones antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito.

¿Cómo solicitar tarjeta si estoy reportado en Datacrédito?

Debes buscar entidades financieras que ofrezcan tarjetas diseñadas específicamente para personas en tu situación. Estas tarjetas suelen tener requisitos menos rigurosos y ofrecer límites de crédito más bajos. Puedes comunicarte directamente con los bancos o entidades financieras y preguntar si tienen opciones para personas reportadas en Datacrédito.

Además, es importante estar preparado para demostrar tu capacidad de pago y presentar documentos que respalden tu situación financiera actual. Asegúrate de tener una buena conducta de pago en tus otras obligaciones financieras, ya que esto podría mejorar tus posibilidades de obtener una tarjeta de crédito, incluso si estás reportado en Datacrédito. 

Recuerda investigar las diferentes opciones disponibles, comparar las tasas de interés y leer detenidamente los términos y condiciones antes de tomar una decisión.

Bancos que no brindan tarjeta a reportados

Los bancos no suelen otorgarles tarjetas de crédito a reportados en datacrédito ya que suponen un riesgo muy alto. Una tarjeta de crédito sin datacredito para personas con mal historial crediticio suelen ser muy pocas. Pueden acceder a una tarjeta de crédito para reportados con paz y salvo.

Las tarjetas de crédito para reportados suelen disponer de un cupo inicial inferior y conforme el reportado cumple con los pagos, el límite del cupo subirá.

¿Por qué no solicitar tarjeta siendo reportado?

Las entidades financieras suelen considerar el historial crediticio al evaluar las solicitudes, por lo que es probable que las tasas de interés sean más altas y los límites de crédito más bajos para personas reportadas. 

Además, si no se tiene un control adecuado sobre los gastos y pagos, se corre el riesgo de acumular más deudas y empeorar la situación financiera. En lugar de solicitar una tarjeta de crédito, es recomendable enfocarse en mejorar el historial crediticio mediante el pago puntual de las obligaciones existentes y la adopción de hábitos financieros saludables. 

También es aconsejable buscar asesoramiento profesional en materia de finanzas personales para identificar las mejores estrategias para salir de la situación de reporte y fortalecer la estabilidad económica a largo plazo.

¿Cómo se puede salir de Datacrédito con una tarjeta?

Para salir de Datacrédito, lo primero es pagar la deuda con la entidad o empresa que generó el reporte negativo. Sin embargo, la legislación actual no prevé la eliminación inmediata de las centrales de riesgo con el pago de la deuda. La legislación prevé una especie de castigo por el incumplimiento de la obligación.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.