¿Cuánto vale rentar un departamento en Colombia?

Enviado el Mié, 13/04/2022 - 09:48
 ¿Cuánto vale rentar un departamento en Colombia?

Aunque el sueño de la casa propia es el más común, hay muchas personas que deciden postergarlo por diferentes razones y optar por arrendar un apartamento. Esta opción parece ser más conveniente cuando no se tienen los medios para afrontar un crédito de vivienda, especialmente la cuota de enganche.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un apartamento en Bogotá?

Muchas familias no cuentan con una casa propia y la opción más económica es rentarla.  Aquí le presentamos un aproximado del costo mensual de una vivienda, según Expatistan.com:

¿Cuánto cuesta un alquiler en Bogotá?

Alquiler de un piso de 85 m2 (900 sqft) amueblado en la zona cara de la ciudad /$2.542.080
Alquiler de un piso de 85 m2 (900 sqft) amueblado en una zona normal de la ciudad / $1.228.290

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Colombia?

Para vivir en Bogotá, Colombia se necesita como mínimo $1'000.000. Lo que incluye necesidades básicas como alimentación, vivienda y transporte.

¿Qué significa apartaestudio de dos ambientes?

El apartaestudio de dos ambientes es la nueva tendencia de espacios para vivir para personas jóvenes, aquellos que no cuentan con hijos y necesitan una vivienda con solo lo necesario.

Este concepto que hace 20 años no existía en la industria inmobiliaria o de bienes raíces en los países de Suramérica y ahora empieza a ser un boom inmobiliario.

¿Qué es un apartaestudio en Colombia?

Un apartaestudio en Colombia es un más pequeño apartamento, por lo general miden menos de 30 metros cuadrados. Cuentan con un cuarto, una cocina pequeña y un baño. Están equipados para máximo dos personas.

Si se alquila estos espacios, la mayoría, incluye servicios básicos: agua, electricidad y gas natural. Y otros incluyen internet o wifi, dependiendo del dueño.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.