Para definir qué es más rentable; una fiducia o un CDT,debe conocer estos conceptos.La fiducia ofrece mayor rendimiento, pero debe tener en cuenta el tiempo y el riesgo. A comparación del CDT que permite tener una utilidad mínima con la seguridad de recibir el total dinero invertido.
¿Cómo se abre un CDT?
El Certificado de Depósito a Término (CDT) es un título valor donde deposita su dinero durante un plazo determinado y recibe una tasa de interés mucho más alta que las que le ofrecen las cuentas de ahorro convencionales.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
CDT
CDT Digital
hasta 11,50% EA
Plazo: 180 días a 720 días
CDT Digital
hasta 11,00% EA
Plazo: 180 días a más
CDAT
hasta 10,80% EA
Plazo: 90 días a 539 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Pasos para abrir un CDT:
Persona natural
- Debe presentar documento de identificación vigente.
Persona jurídica
- Certificado de existencia y representación legal vigente no mayor a 60 días Fotocopia del RUT.
- Balance del año actual o de cierre del año anterior.
- Para empresas nuevas, presentar balance inicial.
- Declaración de renta del último año vigente.
¿Qué tan bueno es tener un CDT?
Los CDT son herramientas financieras de gran utilidad, y aunque no todos se animan a abrir uno, aquí conocerá sus beneficios:
Tiene dinero extra y quiere evitar gastarlo.
Ha logrado reunir cierta cantidad de dinero, ¿La solución? Abra un CDT al plazo que necesite y deje el dinero allí. El contrato especifica que debe respetar el plazo elegido, por lo que no podrá usar el efectivo.
Hacer crecer su dinero.
Sabe que su dinero está mejor en el banco y lo que usted desea es que ese dinero se multiplique sin tener que hacer mucho trámite. En ese caso, el CDT es el instrumento ideal para lograrlo
¿Qué tan rentable es invertir en un CDT?
Quiere que su dinero crezca, pero no le gusta arriesgar, sino más bien es conservador, por lo que comprar bonos o acciones no está en sus planes. El CDT es una forma segura de inversión, pues el retorno está asegurado al 100%.
¿Qué es y para qué sirve una fiducia?
La fiducia es un contrato donde una persona entrega un bien a la Sociedad Fiduciarioa para que lo administre por un tiempo determinado y le brinde rendimiento a su dinero.
Una fiducia sirve para invertir su dinero de manera inteligente, y es que este producto financiero ofrece la garantía del buen uso de su dinero y con mayores ganancias.