¿Cuáles son los créditos de libre inversión que más te convienen?

Enviado el Sáb, 10/03/2018 - 12:59
Si estás pensando en solicitar financiamiento este mes, es posible ahorrar y que el crédito salga más barato si haces un ejercicio antes.
¿Cuáles son los créditos de libre inversión que más te convienen?

Al momento de solicitar algún crédito, una de las principales preocupaciones es cómo hacer para que salga más barato. Y es que a nadie le hace gracia pedir un millón de pesos para terminar devolviendo dos.

Algo que debes tener muy presente es que, si bien hay un rango establecido en las tasas de interés, cada entidad financiera tiene la propia, y debido a diferentes factores, algunas pueden ser más altas o bajas que otras. Es por eso que elegir correctamente a dónde pedirás prestado puede marcar la diferencia entre pagar una cuota baja, una media o una alta.

Hay muchas personas que dudan en cuanto a este aspecto, y nunca se preocupan por comparar las opciones, ya que piensan que la diferencia no será mucha; sin embargo, en el caso hipotético de que solicites un crédito de libre inversión de 10 millones de pesos, decidas devolverlo en 24 meses y tus ingresos sean de dos millones de pesos, los resultados son los siguientes:

- En la entidad A, la tasa de interés es de 31.52%, lo que te da una cuota mensual de $547.429. Al final, por el crédito, estarías pagando $3.138.196 de intereses.

- Por otro lado, si optas por la alternativa B, la más cómoda entre todas las opciones, tendrías una tasa de 14,71%, lo que origina una cuota mensual de $479.196. Al final del crédito, pagaría $1.500.704 de intereses.

¿Cuánto lograste ahorrar solo por comparar las opciones? $1.637.492 pesos, que a nadie le vienen mal. Por supuesto, existen otros factores que debes revisar, como seguros o comisiones que se puedan incluir, pero con tan solo comparar las alternativas ya estás logrando un ahorro.

Recuerda, mientras más opciones tengas, más provecho podrás sacar. Para comparar las alternativas, utiliza los comparadores disponibles en la web como el de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.