¿Cómo se calcula el rendimiento de un CDT?

Enviado el Dom, 20/01/2019 - 09:25
La fórmula clave para identificar el CDT que más le conviene

Calcular el rendimiento de un CDT dependerá de la entidad bancaria, la cantidad de dinero que decida depositar, el tiempo que está dispuesto a dejar su dinero para que crezca y la inflación.

La clave para asegurar que su CDT realmente le dé una ganancia está relacionado con la inflación que afronta el país. Es decir, es necesario generar una ganancia superior a la variación de la inflación.

Entonces, lo ideal es que antes de abrir su CDT, compruebe que la entidad le ofrezca una tasa superior a la inflación y en lo posible, que la duplique. De esta manera, está seguro de que su dinero realmente le está produciendo una ganancia.

¿Cuánto paga de intereses un CDT?

Un CDT paga intereses atractivos dependiendo del plazo del depósito. Si bien es posible optar por periodos que van desde los 30 a los 90 días, es mucho más recomendable optar por un CDT a 360 días, pues las diferencias entre las tasas son considerables.

Compare las opciones de CDT del mercado y busque las tasas más atractivas.

¿Qué es más rentable la fiducia o un CDT? 

Ambos productos, como la Fiducia o el CDT, son buenos métodos de ahorro que generan rentabilidad. Por su naturaleza, la Fiducia es un producto financiero arriesgado, pero tiene mayor rendimiento en el tiempo. En cambio un CDT le brinda la seguridad de recibir su dinero íntegro, pero con ganancias menores a comparación de la Fiducia.

¿Cuánto puedo ganar con un CDT?

Lo que puedes ganar con un CDT dependerá de varios factores como la cantidad que vas a depositar, el plazo que estará su dinero invertido y la entidad bancaria según la tasa de interés que ofrece.

Además, debe tener presente los impuestos, descuentos o comisiones que la entidad pueda cobrarle. Todo eso debe tomar en cuenta para decidir en qué entidad bancaria apostará sus ahorros.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.