5 tips para eliminar la deuda de su tarjeta de crédito

Enviado el Mar, 17/11/2015 - 17:03
Si se le fue la mano en los gastos, este artículo es para usted.
5 tips para eliminar la deuda de su tarjeta de crédito

Si el mes pasado no se contuvo y compró todo lo que quiso, lo más probable es que este mes la cuota que pagará por la tarjeta de crédito sea mucho más alta de lo que está acostumbrado. Y si las compras fueron diferidas a más de una cuota, significa que tendrá que convivir con esa deuda durante varios meses. ¿Cómo solucionar este problema?

Preste atención porque en 5 pasos vamos a eliminar esas deudas de una vez por todas, y de paso comprometernos a usar la cabeza cada vez que paguemos con la tarjeta.

1. Realizar bien los cálculos
Con el estado de cuenta en mano, anote cada compra que realizó y cuántas cuotas tendrá que pagar por ella. Además de saber cuánto le corresponde por el mes, debe saber cuál es la deuda total.

2. Pagar más de la cuota mensual
Una vez que tiene claro cuánto dinero debe, propóngase pagar más de la cuota mensual para así rematar la deuda en menos tiempo. Incluso, lo recomendable sería cancelar la deuda total de una solicitando un crédito con una tasa menor, pero si esa opción no es muy viable, pagar un 20% más de la cuota mensual le ayudará.

3. Compra de deuda
Esta opción es recomendable si encuentra una entidad que le ofrezca menos tasas de interés y también si las compras que realizó las pagó con varias tarjetas. Es mejor tener todas las deudas en una, así se ahorra gastos de comisiones, seguros, etc. Lo importante es que identifique qué banco le ofrece una menor tasa de interés y más beneficios. Para eso puede utilizar el comparador de tarjetas de Comparabien (seleccionando la opción de compra de deuda).

4. Reducir su línea de crédito
Solo tiene que acercarse a su banco y solicitar esta opción, así mientras va pagando la deuda que mantiene, se asegurará de no caer en más.

5. Establece un límite para sus gastos
Lo ideal es que no consuma más del 40% de su línea de crédito mensualmente, a menos que sea una compra importante. Así que anote el total de dinero que puede gastar y también anote CADA GASTO que realiza con su tarjeta, sabrá cuándo detenerse y cuándo puede pagar una comprita más.

Siga estos consejos y deje atrás esa deuda.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.