4 tips para usar correctamente su seguro vehicular

Actualizado el 10 de Marzo 2015
Recomendaciones que le permitirán cuidar tu integridad y a la vez usar su seguro de la mejor manera posible.
4 tips para usar correctamente su seguro vehicular

Una vez que hemos contratado nuestro seguro vehicular, podemos tener la confianza de que nuestra inversión está protegida ante cualquier eventualidad. Sin embargo, si tomamos en cuenta ciertas consideraciones podremos sacarle el máximo provecho y hacer un buen uso de él.

1. Siempre listo

Así como siempre cuenta con su licencia de conducir y su póliza del SOAT, es igual de importante llevar siempre el número de póliza de su seguro vehicular. Anótelo o mejor aún, tenga un documento de la aseguradora en el auto, para que en caso de un accidente se pueda comprobar que su vehículo está asegurado.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vehículos

Mezubo

Créditos de Vehículo Usado

desde 19,42% EA

Monto: $10.000.000 a $120.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Banco de Occidente Credencial S.A.

OcciAuto Livianos Nuevo

desde 20,84% EA

Monto: $0 a más
Plazo: 6 meses a 84 meses

Grupo R5 Ltda

Crédito para vehículo usado

desde 22,41% EA

Monto: $5.000.000 a $100.000.000
Plazo: 2 meses a 48 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. Lo que sí y lo que no

Además de conocer toda la información mencionada anteriormente, también es bueno tener en claro los beneficios que le brinda su seguro, tales como conductor de reemplazo, asistencia en carretera, descuentos, entre otros. Averigüe sobre los horarios y otras condiciones en las que aplican esos beneficios, para que pueda utilizarlos.

3. Las fechas claras

No importa que su seguro vehicular haya sido adquirido recientemente, anote la fecha de vencimiento para que no olvide renovarlo oportunamente, colóque la fecha en un lugar visible (pegado en el refrigerador, recordatorio en su celular o agenda, archivo de documentos importantes, etc.).

4. Dentro del presupuesto

Si usted convino el pagó del seguro a crédito para no atrasarse en las cuotas, inclúyalo en el presupuesto mensual de gastos. Además, es recomendable asignarle un monto extra que servirá para pagar el deducible (si existe) en caso se presente algún siniestro. Este monto extra lo mantendrá dentro de sus ahorros y no es necesario que sea elevado ya que mes a mes irá sumando.

Si aún no tiene un seguro vehicular, ¿qué espera para conseguirlo? Muy pronto, en Comparabien podrá comparar los diferentes seguros vehiculares que existen en el mercado y obtener información de precios y beneficios, todo en un solo lugar. ¡Esté atento!

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.