4 consejos del día a día para aumentar sus ahorros

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 22/08/2018 - 00:00
Sin trucos ni promesas falsas, empiece a implementar estos tips a su vida diaria y verá que los pesos que guarda comenzarán a aumentar, para que pueda alcanzar sus metas.

Cuando se trata de ahorrar, muchas personas ponen como excusa que no les queda nada de dinero luego de repartirlo entre las deudas, los gastos del mes y otros rubros del presupuesto. Sin embargo, esta no es una razón que deba impedirle lograr su meta de ahorro. Por el contrario, lo que deberá hacer es reducir sus gastos para así obtener más liquidez y aumentar sus ahorros.

Para lograrlo, es necesario ser un poco creativo y evaluar de cerca las cosas a las que destina su efectivo. A continuación, cuatro consejos que le ayudarán a cambiar esta situación:

1. Mire más de una marca
A veces compramos marcas determinadas porque nos gustó la publicidad en la televisión, porque son más conocidas o porque nos gusta más el empaque; sin embargo, puede encontrar opciones más cómodas que sean igual de buenas. Anímese a probar una marca más barata de detergente, shampoo y conservas, y podrá ver cambios en el monto que destinaba para las compras de la casa.

2. ¿Realmente necesita la línea fija?
Hoy por hoy todos tienen celular y la mayoría de los productos fijos como el internet, pueden ser adquiridos independientemente. Entonces, ¿es necesario contratar un teléfono fijo? Si no lo necesita, allí podría ahorrar una cantidad considerable cada mes.

3. Deje de tomar taxi solo para usted
¿Está acostumbrado a tomar taxis al trabajo? En primer lugar, debería reducirlos, y además, buscar la opción de compartirlo con alguien. Es decir, en lugar de que cada uno tome un taxi, pedir uno solo y viajar en compañía de alguien que viva cerca de su casa. Incluso, si se dirige en su propio auto, puede considerar la opción de realizar paradas y llevar a algunos de sus compañeros, a cambio de algún pago que le permita costear la gasolina y ahorrar, pues ya no la pagaría.

4. Planee sus salidas
¿La vida social le juega una mala pasada a veces? Para ahorrar no es necesario aislarse, pero sí planear cuánto dinero destinará a ese tipo de diversión, de esta manera sabrá cuándo puede decir que sí y cuándo deberá pasar.

Además, no olvide que los ahorros crecen más cuando están en una cuenta bancaria que le pague intereses por ellos, así que, si le interesa abrir una cuenta con esas características, utilice el comparador de ahorros de Comparabien.com.co para encontrar la alternativa con los intereses más altos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.