3 alternativas para financiar una emergencia

Enviado el Mié, 06/07/2016 - 17:44
Si usted no tiene un fondo de emergencia, ¿tiene alguna idea de cómo podría afrontar cualquier imprevisto que esté fuera de sus posibilidades?
3 alternativas para financiar una emergencia

Siempre se habla de la importancia de tener un fondo de emergencia, pero lo cierto es que muchos no se dan cuenta de eso hasta que algo inesperado sucede. Un accidente, una enfermedad o un desastre natural que malogra su casa, y ahora deben pensar en cómo solucionar el asunto.

Entonces, si eso llegara a pasarle, ¿qué haría? Estas son tres de las opciones más conocidas que tiene, aunque no necesariamente le convengan:

1. Pedir prestado a un familiar o amigo:
Los amigos y la familia siempre están, o al menos intentan. Si está pasando por un momento complicado, puede que algunos miembros de su familia o amigos se ofrezcan a prestarle el dinero. El lado bueno es que no le cobrarían intereses, pero el lado malo es que van a querer la devolución en poco tiempo y quizás no en las cómodas cuotas que usted preferiría pagar. También debe considerar que si el monto necesitado es bastante alto, es difícil que tengan esa cantidad disponible.

2. Acudir a un prestamista:
También puede acudir a aquellas personas que se dedican a prestar dinero y ganan cobrando intereses. El lado bueno es que no hay necesidad de presentar muchos papeles o de que pase mucho tiempo hasta obtener el dinero. El lado malo es que los intereses pueden ser más altos de lo esperado, justamente porque no se requieren tantas garantías.

3. Solicitar un préstamo de libre inversión:
Este tipo de créditos no solo es ideal para satisfacer algún capricho, sino que también puede utilizarlo para cubrir alguna emergencia. Usted elige el número de cuotas de acuerdo a lo que pueda pagar, y aunque en todos los bancos cobran intereses, lo ideal es que compare todas las opciones para elegir la que termine saliendo más barata.

Si está en una situación parecida y no sabe qué hacer, evalúe sus opciones y recurra a la que le dé mayores garantías y comodidades, para lograr salir de esa emergencia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.