Tres ventajas que debes considerar sobre los préstamos de auto

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 16/08/2018 - 17:04
Antes de comprar el auto que deseas, debes considerar algunos beneficios sobre el crédito que solicitarás para pagarlo.

Al momento de comprar un auto, la opción de solicitar un crédito es una de las más factibles y por las que más colombianos se animan. A pesar de tener la opción de comprarlo al contado, los créditos son productos especializados que presentan diferentes ventajas y en este caso, estos son cuatro de los principales:

1. Incluyen otros beneficios
Los créditos de auto normalmente vienen con el seguro respectivo que protegerá el vehículo en caso de algún accidente. Este lo puede elegir usted por separado o aceptar el que el banco desee otorgarle. Pero también suelen venir con el SOAT gratis o con algún otro tipo de beneficio adicional.

>>>Encuentra el mejor crédito vehicular para ti<<<

2. Las tasas de interés son más amigables
Como son productos especializados, suelen tener tasas más amigables que otros tipos de créditos, además de plazos bastante convenientes, que le permiten financiar sin tener que arriesgar todo tu presupuesto.

3. Continúa construyendo historial crediticio
Al pagar puntualmente tu crédito, continúa formando un historial crediticio positivo y demostrando que eres un cliente en el que vale la pena confiar. Esto le permitirá acceder a mejores tasas de interés y productos más personalizados.

>>>Conoce cuál es el crédito vehicular que te conviene<<<

4. El auto es la prenda
Aunque para muchos esto sea una desventaja, en realidad, es un punto positivo, ya que bajo esta mecánica tendrá muy presente que atrasarse en los pagos de su crédito no es una opción, y de esa manera mantendrá un score saludable.

Recuerde que al buscar uno de estos créditos existen muchas opciones y que antes de elegir es ideal comparar las alternativas. ¿Cómo hacerlo? Haciendo uso de nuestro comparador de préstamos de auto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.