¿Cuántos kilómetros es bueno para comprar un auto usado?

Enviado el Lun, 21/12/2020 - 09:51
¿Comprará carro usado? Los 3 puntos básicos que debe mirar antes de hacerlo

Al momento de planear la compra de un auto, la principal decisión es si el vehículo que adquirirá será nuevo o usado, básicamente porque representa una diferencia importante en el precio. Para muchos, la opción elegida es el auto de segunda, pero antes de hacerlo debe conocer con cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado.

¿Cuál es el máximo de kilometraje de un auto?

En Colombia, lo más común es que se adquieran autos con un kilometraje entre los 90 mil y 100 mil kilómetros. Debe asegurarse de que la cantidad sea la adecuada, tomando en cuenta que lo normal es que por cada año de “vida” del vehículo se le asignen entre 10 mil y 15 mil kilómetros. 

¿Qué se puede hacer cuando un carro tiene mucho kilometraje?

Cuando un auto tiene mucho kilometraje la mejor opción es buscar otras alternativas de vehículos con menos recorrido, ya que en el futuro podría traerle gastos mayores en visitas al mecánico y reparaciones.

Es importante que se asesore con un mecánico de confianza para que lo ayude a evaluar el desempeño y estado del carro y pueda tomar la mejor decisión sin perjudicar su inversión.

¿Cuántos kilómetros son muchos para un coche a gasolina? 

A partir de los 100 mil kilómetros deberá revisar los detalles del uso del auto, ya que a partir de esa cifra podría mostrar el deterioro del vehículo a gasolina.

¿Qué aceite usar para más de 100 mil kilómetros?

Cuando superes los 100,000 kilómetros, debes seguir haciendo los cambios de lubricante y utilizar aceite sintético multigrado de la viscosidad recomendada por tu fabricante.

Si estás en busca de un auto y necesitas dinero, no dudes en buscar un crédito vehicular. Compara las opciones del mercado y elije la que mejor te convenga.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.