¿Cómo hago para conseguir un carro?

Enviado el Lun, 30/05/2022 - 10:56
¿Cómo hago para conseguir un carro?

Para adquirir un auto debe tener presente varios aspecto importantes que serán decisivos a la hora de elegir su vehículo; entre ellos, deberá de ser realista de las necesidades que desea cubrir con la adquisición del nuevo carro, así mismo, deberá considerar tener un presupuesto destinado a este gasto, así como explorar las mejores opciones de financiamiento para el mismo. Finalmente, recuerde conocer su puntaje de crédito para calcular la mejor tasa de interés que obtendrá por su crédito vehicular.

Ingresa a nuestro comparador de créditos de vehículos, AQUÍ, y encuentra el ideal para obtener el auto propio.

¿Cuánto cuesta el enganche de un carro? 

El enganche de un carro se calcula de acuerdo a la entidad financiera a través de la cual se obtiene el crédito. El porcentaje promedio de enganche fluctúa entre el 10 y 20% del valor total del vehículo a adquirir.

¿Cuál es el enganche de un carro? 

El enganche es la cuota inicial que debes de pagar por adelantado al momento de financiar el carro que vas a comprar. El valor del enganche dependerá del costo total del vehículo y si el porcentaje de enganche es más alto, las cuotas mensuales de financiamiento serán más bajas. Calcula el enganche de tu carro, AQUÍ.

¿Cuánto se paga mensual por un auto? 

El pago mensual por el financiamiento de un auto varía en cada caso, puesto que está sujeto al valor total del vehículo y el porcentaje de enganche que se haya pagado en el momento de la compra. Conoce cuánto pagar por un auto en nuestro simulador, AQUÍ.

¿Cómo puedo sacar un carro en pagos? 

Para sacar un carro en pagos mensuales deberá de acudir a una entidad financiera para solicitar un crédito vehicular. A partir de este momento, usted deberá de cumplir ciertos requisitos que exige el banco para otorgar el financiamiento: como tener un buen historial crediticio, disponer de ingresos mensuales de acuerdo al crédito a solicitar, presentar documentación que acredite su identidad, ingresos y demás información.

¿Dónde puedo comprar un auto sin enganche a crédito?

Existen distintas entidades que ofrecen financiamiento de autos sin enganche; sin embargo, estos poseen intereses mucho más elevados y en algunos casos implica tener que dejar un aval como garantía o algunas otras condiciones. Además, también puede recurrir a la adquisición de un auto por subasta o sorteo, que implica un costo menor del vehículo pero con un plazo largo de espera para obtener el auto.

¿Qué auto puedo comprar con 20 mil pesos de enganche? 

Existe una gran variedad de opciones para adquirir vehículos a bajo costo, tanto nuevos como usados. La forma ideal de elegir la mejor opción, que se ajuste a tu presupuesto, es comparando las distintas ofertas que ofrecen las entidades financieras a través de nuestro comparador Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.