¿Sabía que es posible reducir la tasa de interés de tu crédito de libre inversión?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 12/04/2018 - 17:53
Si está pensando en solicitar un crédito de libre inversión, existen algunas alternativas para obtener una tasa de interés más baja.

Al pedir un préstamo, todos saben que tendrán que aceptar una tasa de interés; es decir, pagarán algo extra por el dinero que recibieron. Sin embargo, una de las principales preocupaciones es buscar aquel crédito que les cobre lo menos posible, de esa manera no pagarán tantos intereses por el préstamo.

En esta búsqueda lo ideal es comparar las alternativas, ya que la oferta del mercado es muy variada. Para eso, existen diferentes
comparadores en internet como el de Comparabien.com.co, que le permitirán verificar las condiciones de cada entidad. Pero lo que debe saber es que además de comparar las alternativas, existen algunos puntos más que debe considerar.

Una de las formas de obtener una tasa de interés preferencial es solicitando el préstamo en la misma entidad donde recibe su quincena.Como ya es cliente y tiene un producto, esa es una especie de garantía.

En segundo lugar, otra opción para obtener una tasa de interés es adquiriendo un seguro de desempleo. En algunos bancos, si aceptan el seguro que le ofrecen, le otorgan también una tasa preferente.

Por último, otras entidades financieras manejan un programa de reconocimiento, mediante el cual cuidan de aquellos clientes que tienen un buen desempeño y reconocimiento.

Lo ideal es que luego de comparar las alternativas disponibles y elegir la que mejor le convenga, verifique también a cuál de estas tres opciones puede recurrir para obtener una tasa más cómoda.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios