Según menciona uno de los mejores coach de carrera; Dan Miller: "El dinero no es suficiente compensación por el trabajo que usted ejerce". Como se sabe, este autor ha ayudado miles y miles de personas que ganan mucho dinero pero detestan su trabajo.
Y es común ver que las personas que no disfrutan su trabajo, terminan odiando su vida y entran en todo tipo de cosas autodestructivas que dañan sus relaciones. Como ven, el dinero no es suficiente.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos de Consumo
Crédito Microempresa
desde 24,75% EA
Plazo: 0 meses a más
Crédito de libre de destino
20,17% EA
Plazo: 12 meses a 48 meses
Prestamo Personal
17,46% EA
Plazo: 12 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
¿Cómo saber qué es lo que te apasiona?
Es importante y hasta necesario enfocarnos en ganar más dinero y ahorrar para la jubilación y la educación de nuestros hijos. Pero si el dinero es tu única motivación, no lo hagas porque no es suficiente.
Busca algo que incorpore tus talentos, tu forma de ser, tus valores, tus sueños y pasiones. Si puedes encontrar una carrera donde todo esto aplique, vas a trabajar a todo pulmón, incansable.
Aquí, conoce algunos pasos para identificar qué es lo que te apasiona:
- Derrumbar barreras y arriesgar
- Elabora tu primer plan de acción
- Infórmate y fórmate
- Amor por tu proyecto y lo que realizas
- Deberás caminar acompañado, no solo.
¿Qué puedo hacer para trabajar en lo que me gusta?
La clave para trabajar en lo que más te gusta es hacer de su vocación una profesión. Usted será creativo, va a tener energía de más al final de una semana larga y ardua. Usted va poder echarle ganas hasta el punto que sus compañeros le van a preguntar ¿por qué no se cansa? Porque para eso estoy en este planeta. La gente va a estar asombrada en como trabaja y cuánto produce.
Esto es lo que sucede cuando trabaja en algo que disfruta, algo que ya tal vez hace los fines de semana sin que le paguen; cuando encuentra un trabajo que cuadra con su forma de ser.
¿Cómo trabajar en un trabajo que no te gusta?
El trabajo es inherente al hombre. Desde siempre ha sido parte de la vida porque hay que trabajar para ganarse la vida, pero no se trabaja solo por la retribución económica, debería haber otros factores que lo motiven. Como dice el dicho: "Uno trabaja para vivir, no para vivir trabajando".
¿Qué hago si no me siento feliz en mi trabajo? Si tu trabajo no te gusta, pero por el momento no es una opción dejarlo por la multiples responsabilidades que asumes, hay una manera de mejorar esa situación: traza un propósito, una meta clara que te dé alegría y satisfacción.
¿Qué hacer para no odiar tu trabajo?
Forbes.es brinda algunas recomendaciones que darán las herramientas para sobrellevar un trabajo que no te gusta. Aquí te compartimos las más importantes:
- Identifica las habilidades que puedes explotar en el trabajo y que podrían mantenerte motivado.
- Analiza todo lo que te permite lograr tu suelo.
- Logra una actitud positiva. Trata de sonreír.
- Realiza una lista de todas las cosas postivas de tu trabajo.
- No te lamentes y asume una actitud positiva y amena con tus compañeros de trabajo.
- Siempre irradia una buena imagen con tu apariencia y actitud.
Lo importante para no caer en el "odio al trabajo" es estudiar lo que más le gusta. Yo no voy a comenzar hacer contabilidad, porque no es lo que amo. No es quien soy, ni es mi pasión. Así que sueñen, busquen sus pasiones y escojan carreras que reflejen quien eres - una vez más, trabaje en lo suyo.