Guía para obtener un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 12/04/2019 - 09:43
Se trata de una alternativa que le permite acceder a un crédito con una tasa de interés
atractiva, si cuenta con un inmueble que pueda colocar como garantía.

Si ha alcanzado un momento en la vida en que se acumularon muchas deudas, quizás la compra de un electrónico, la adquisición de un carro, un préstamo y el uso de su tarjeta, es probable que esté gastando gran parte de su dinero en cubrir los intereses y gastos adicionales que generan estos productos, como seguros, comisiones, envíos de estados de cuenta, entre otros.

Cuando ya tiene muchas deudas, acceder a una compra de cartera puede ser complicado, pero hay una alternativa a la que puede acudir si cuenta con un inmueble: un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria. De esta manera, su vivienda será la garantía, lo que le permitirá obtener una tasa de interés atractiva.

El punto más importante: tener un inmueble
Aunque parezca tonto, es necesario recalcarlo: el inmueble debe ser propio y debe ser suyo. El nombre del propietario del inmueble y de quien solicita el crédito debe ser el mismo. Solo así será gestionable.

El inmueble debe tener un valor mínimo
Algunos de los bancos solicitan que la vivienda tenga un valor mínimo para poder calificar como garantía para un crédito. Esto puede variar dependiendo de la entidad; además, un punto que no debe olvidar es que la deuda debe ser menor que el monto de garantía ofrecido por el inmueble.

Este tipo de crédito es pensado para sumas “fuertes”
En algunos casos, las entidades financieras colocan una cantidad mínima para solicitar el crédito, por lo que es un criterio que debe tener en cuenta al evaluar si esta alternativa es para usted.

Puede pedirse junto a un crédito de vivienda o cuando ya tiene uno en proceso
Si ya tiene un crédito de vivienda vigente, no es impedimento para solicitar este crédito, y tampoco lo es si está pensando en solicitarlo junto con el crédito de libre inversión. Pero habrá cantidades límite que deberá respetar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios