¿Cuánto tiempo demora en ser aprobado un préstamo personal y cómo acelerarlo?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 08/04/2018 - 11:59
Si está en búsqueda de financiamiento, conocer los plazos de evaluación y desembolso le ayudará a planificarlo con cautela.

Los préstamos personales, como cualquier otro tipo de crédito, también tienen un proceso que seguir y su aprobación, a diferencia de los préstamos rápidos, no es inmediata; por el contrario, puede tomar un par de días. Muchos de los solicitantes desconocen de los plazos y piensan que las aprobaciones se dan en un par de horas, y al ver que el día transcurre y el banco no los llama, se desaniman. O peor, no planean tomando en cuenta estos tiempos, lo que puede perjudicar sus finanzas si es que necesitaban el dinero con rapidez.

Lo que debe saber es que antes de poder otorgarle el dinero, las entidades financieras deben hacer evaluaciones donde toman en cuenta los documentos que presentó, su historial crediticio, nivel de ingresos, entre otras variables. Es por eso que el desembolso del dinero no es inmediato.

Pero, ¿cuánto dura?El proceso se ha optimizado con el tiempo, ya que las entidades financieras son conscientes de que muchas personas necesitan el financiamiento con urgencia. Así, el plazo establecido con regularidad es entre dos días a cuatro o cinco días. Durante ese tiempo la entidad financiera deberá evaluar todos sus documentos y determinar si se trata de un cliente riesgoso o no.

¿Puede demorar más?La respuesta es sí. El proceso puede alargarse si en el camino se deben realizar ciertas verificaciones por moras, atrasos con créditos anteriores o inconsistencias en los documentos que presentó.

Recuerde que mucho dependerá de qué tan bien cumpla con los requisitos que le piden, así como de la entidad financiera que elija. Así que, si está en búsqueda de un préstamo personal, tome en cuenta estos plazos y además, compare las alternativas utilizando los comparadores disponibles en la web De esa manera encontrará la tasa de interés adecuada, pero también conocerá las condiciones de cada entidad.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.