Seguro de vehículos antiguos en Colombia

Enviado el Jue, 16/03/2017 - 18:00
Seguro de vehículos antiguos en Colombia

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que como dice su nombre, es obligatorio para todo vehículo que circule por el territorio colombiano, pero para los vehículos antiguos las cosas funcionan de manera diferente.

El SOAT se debe renovar anualmente, pero en el caso de los vehículos denominados antiguos y clásicos, este seguro deberá ser renovado trimestralmente.

Si bien todas las aseguradoras ofrecen el SOAT al mismo precio, algunas pueden darle más ventajas que otras, por lo que siempre vale la pena comparar las opciones antes de elegir el seguro que protegerá su auto durante ese periodo.

¿Qué es un auto clásico? 

Un auto clásico, según la resolución 19199 de 2002 del Ministerio de transporte, es el que cumplido 50 años mantiene sus características originales de fábrica, presentación y funcionamiento que corresponden a modelos de catálogos internacionales.

¿Cómo saber si es un auto clásico?

Para saber si un auto es clásico debe identificar la característica principal que es la placa, ya que solo cambia el fondo de color crema con los números resaltados en color negro, y va acompañado de la palabra CLÁSICO. 

¿Cuántos años tiene que tener un auto para ser clásico?

Para que un auto sea clásico debe haber cumplido 50 años y conservar todos los accesorios y partes originales de fábrica.

Autos clásicos y antiguos en venta Colombia

Existen diferentes plataformas como Mercado Libre, OLX  entre otras que venden carros clásicos y antiguos a precios bastante atractivos. También puede acceder a concesionarios de vehículos que pueden darle buenos precios y con mejor oferta de financiamiento.

 

Recuerde que siempre vale la pena comparar las opciones antes de elegir el seguro que protegerá su auto durante ese periodo.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.