Recibe los mejores consejos financieros con estas apps y sitios web

Un buen manejo del dinero no se trata de guardar monedas en el ‘marranito’ para romperlo a final de año e irse de viaje. Un buen control de las finanzas, tanto personales como de tu pyme, es algo complejo, casi un arte, por eso se necesita de buenos consejos y de una educación financiera adecuada.

Por suerte, vivimos en un mundo conectado a Internet que nos permite tener casi todo al alcance de la mano. Si tienes dudas de cómo manejar el sueldo, la prima, cómo pagar los impuestos y otros aspectos que seguramente te están complicando la vida, estas aplicaciones y páginas te van a salvar la vida:

Blog de consejos de Comparabien.com
El sitio web colombiano Comparabien ya de por sí es un gran portal para ayudarte a tomar buenas decisiones financieras. Con herramientas que te permiten comparar y elegir la mejor opción, según tus necesidades, de productos de ahorros, créditos, seguros o planes de servicios, lo cual es una gran ayuda para que no termines pagando más de la cuenta.

Pero, por si fuera poco, tienen un blog de consejos financieros. Allí encontrarás artículos para que comprendas cómo funciona el mundo financiero y te da trucos para que ahorres dinero y elijas las mejores opciones financieras, a la hora de comprar de un carro, una cartera hipotecaria o para que comprendas la razón por la que la tasa de interés de tu crédito es tan alta.

Cultura financiera
Con esta aplicación, que solo está disponible en el App Store de Apple, podrás tener en tu celular y al alcance de la mano artículos, tutoriales, formularios y noticias para que aprendas a mejorar tus habilidades administrativas tanto empresariales como individuales y familiares.

“Nuestra misión en Cultura Financiera es apoyar, promover, equipar e impulsar a otras organizaciones, compañías, empresas e individuos en la tarea de restaurar y transformar la cultura financiera del pueblo de habla hispana alrededor del mundo”, dice la descripción de la aplicación en el App Store.

Seguramente, con esta app en tu celular, tus finanzas mejorarán considerablemente, ya que recibirás consejos de los mejores.

Finanzas personales
A manera de portal noticioso, esta página colombiana te permite leer artículos sobre consumo inteligente, impuestos, ahorro, créditos o pensiones, entre otros temas, para que estés al tanto de lo que pasa actualmente en el mundo financiero y puedas tomar las mejores decisiones.

En esta página puedes encontrar textos con temas útiles como saber inscribir el RUT en Internet, una guía para declarar renta como persona natural o aprender a identificar dólares falsos. Y, aunque no todos los artículos dan consejos o tips financieros, puedes encontrar cosas útiles para leer que te mantendrán actualizado, lo que también ayuda a tener una correcta educación financiera.

Educación financiera
Esta app, solo disponible para dispositivos Android en el Google Play Store, te permitirá aprender conceptos básico de la economía, pero de una forma amena y cercana a las personas del común. En la aplicación podrás encontrar juegos, glosarios, consejos y hasta otras aplicaciones para mejorar tus finanzas.

Esta aplicación te permite mejorar tus habilidades administrativas como si se tratara de un juego de niños o te lo estuvieran explicando con plastilina en la primaria. Es algo así como una herramienta de educación financiera para dummies.

Pesos pensados
Esta página, que fue lanzada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cuenta con cuatro secciones: Retos; Consejo y tips; Herramientas, y Actualidad, gracias a las cuales podrás consultar información y acceder a contenidos didácticos sobre economía, finanzas personales y gestión de riesgos para tener una mejor educación financiera.

Por ejemplo, la opción Herramientas te da la opción de organizar tus ingresos y gastos, además de saber cuánto tiempo te demoras en ahorrar el dinero que necesitas, entre otras utilidades que te ayudarán a tener la billetera más gorda y el corazón más contento

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.