Cuando se trata de ahorrar, lo importante es la constancia; sin embargo, si tratamos de ahorrar todos los días, más que formarse un hábito, el ser tan exigentes y poco flexibles podría llegar a cansarnos, especialmente si ya de por sí tiene problemas manejando el dinero.

Una de las mejores formas de fortalecer su hábito del ahorro es aprendiendo a invertir. Aunque no lo crean, no todas las inversiones tienen que ser riesgosas; por el contrario, existen productos considerados inversiones seguras que le permiten hacer crecer su dinero. 

Ahorrar es uno de los acciones más complicadas para realizar en la vida cotidiana, pese a ser un término sencillo y conocido por todo el mundo, es muy difícil ponerlo en práctica ¿Cuál es la razón? Aquí te lo contamos.

Cuando hablamos de un crédito hipotecario para comprar una casa es importante que conozca todas las opciones a la hora de abrir una hipoteca y tomar el que se adapte a  sus necesidades y presupuesto.

Atrasarse en los pagos de un crédito es una de las peores decisiones que se pueden tomar.

Cuando se trata de ahorrar, muchos prefieren hacerse de la vista gorda, sin tener en cuenta que ese dinero podría salvarlos en alguna situación futura. Y es que a pesar de que el hábito del ahorro es difícil de cultivar, no deja de ser importante para proteger nuestras finanzas y también a nuestras familias.

Aunque el sueño de la casa propia es el más común, hay muchas personas que deciden postergarlo por diferentes razones y optar por arrendar un apartamento. Esta opción parece ser más conveniente cuando no se tienen los medios para afrontar un crédito de vivienda, especialmente la cuota de enganche.

Pese a la actual crisis, muchas personas siguen animadas ante la idea de adquirir un auto nuevo, ahora los ejecutivos comerciales de las tiendas de autos tienen mil y un promociones para convencerlo de llegar a casa en cuatro ruedas.

A lo largo de nuestra vida aprendemos muchas cosas, pero lo cierto es que muy pocas veces le tomamos importancia a reforzar la materia económica; una necesidad básica para tomar decisiones con respecto al dinero. 

Estar reportado en DataCrédito indica que no ha asumido sus compromisos financieros, por ello es poco probable que acceda a un préstamo. Afortunadamente, algunos bancos y financieras aceptan solicitudes de crédito por libranza.