¿Cuánto cuesta el SOAT para carro 2020?

El costo del SOAT varía según el cilindraje, antigüedad, el uso del vehículo y el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. Los precios oscilan entre $682.850 a $1.363.550. Recuerda que el SOAT se compra según la categorización por clase.

Por ejemplo los vehículos que se encuentran en clase 2  son carros camperos y camionetas. Según su cilindraje tendrán un precio diferente, y los precios vigentes de este año puede variar para el siguiente año. Averigua el costo actual según tu vehículo entrando aquí al comparador de SOAT.

¿Quién establece las tarifas del SOAT en Colombia?

Establece la Superintendencia Financiera de Colombia, basándose en el Salario Mínimo Mensual Vigente. La compra del seguro obligatorio es anual, pero si quieres una renovación automática algunas aseguradoras tienen dicha opción para renovar automáticamente si tu tarjeta de crédito está afiliado al servicio.

¿Cuáles son los beneficios de SOAT?

¿Cuánto es la multa por no tener el SOAT?

La multa que pagarás por no tener el SOAT vigente es: 30 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes. Corresponde a un sueldo mínimo mensual de Colombia

¿Qué vale el SOAT?

¿Cuál es la nueva Tarifa SOAT 2014?

El precio del SOAT se ha incrementado en un 4.5% en Colombia, pero no debe ser excusa para dejar de renovar o comprar su SOAT.

No olvide que el seguro obligatorio protege a las personas involucradas en un accidente de tránsito, siempre que ocurra en territorio Colombiano. Además la sanción por no tener SOAT vigente es de 30 salarios mínimos legales diarios.

El siguiente cuadro es una visión general de los precios. Si desea tener información a más en detalle según las características de su carro, utilice el simulador de Comparabien

Clase Tipo de Vehículo Precio mínimo Precio máximo
1 Motos $255.800 $386.700
2 Camperos y camionetas $410.700 $660.200
5 Autos familiares $231.700 $391.000
6 Vehículos con capacidad para 6 personas $413.100 $663.900

Si quiere saber más, puedes comparar los beneficios de cada aseguradora en Colombia aquí Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.