Ventajas de tener Soat siempre vigente

Ya sea por descuido, olvido, irresponsabilidad, o más grave, por omisión, conducir sin portar el SOAT vigente, además de alto riesgo, acarrea una serie de costos para los infractores. Hacer la cuenta no es difícil y la grúa, la multa y los patios, convierten este hecho en un costoso descuido.
Ventajas de tener Soat siempre vigente

Según Fasecolda, el 95% de los asegurados creen que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es eficiente a la hora de cubrir accidentes de tránsito. Además, estar tranquilo en el sentido que ante cualquier situación usted y los terceros afectados están cubiertos y la atención médica es garantizada de forma inmediata no tiene precio.

Por lo anterior, olvidar portar el SOAT es como estar expuesto a tener que enfrentar unos gastos médicos altísimos en caso de accidente. Además de esto, la sanción por no portar el SOAT vigente es una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes cada vez que sea sorprendido, además de la inmovilización del vehículo.

Al hacer cuentas, el olvido mínimo le puede costar $369.800 más el costo de comprar el SOAT que desde un principio le pudo haber costado una suma cercana e incluso menor a la que tuvo que gastar por multas, patios y grúa.

Ver multas en archivo adjunto*

Entonces, siempre tenga presente la fecha de vencimiento de su seguro para no estar expuesto, no solo a accidentes, sino también a multas, sanciones y servicios de grúa.

Es importante que no se olvide estar alerta para evitar la compra de un SOAT falso, esto puede traer también sanciones penales. Consulte con su aseguradora de confianza cuáles son los puntos autorizados. Según Fasecolda la falsificación del SOAT en Colombia alcanza el 18% del mercado de las pólizas.

El SOAT es un seguro que se puede conseguir fácilmente en varios establecimientos como las estaciones de servicio, puntos Paga Todo, supermercados o algunos puntos de venta de seguros.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.