¿Cómo puede afrontar el alza de tasas de interés?

Imagen de Equipo Comparabien
Autor: 
No Definido

Normalmente el Banco de la República revisa las tasas de referencia del mercado cada 3 meses y decide si las sube, mantiene o baja, pero las últimas decisiones tomadas establecieron que esta revisión se realizaría cada mes, lo que no solo asustó a muchos sino provocó que juraran mantenerse alejados de los créditos durante este año o hasta que la situación cambie.

Antes de que tome decisiones apresuradas, tome en cuenta estos consejos ante la inminente alza de las tasas:

1. Piense el doble antes de tomar algún tipo de deuda:
La recomendación no es aislarse del mundo financiero, ya que muchas veces para alcanzar algunas metas necesitamos un empujoncito que puede ser dado por los bancos o financieras. Sin embargo, si usted acostumbraba utilizar el crédito para todo, es momento de parar la mano y comenzar a replantear sus gastos, así como los futuros proyectos, con el fin de elegir bien para qué vale la pena solicitar financiamiento.

2. Considere la compra de cartera:
Una forma de aprovechar el alza de las tasas es considerando venderle su deuda a otra entidad. Debido a que los clientes están más reacios a adquirir nuevos créditos, las entidades financieras tratarán de atraer a la mayor cantidad posible de ellos y para eso buscarán competir con las tasas y beneficios. Lo que debe hacer antes de tomar alguna decisión es comparar todas las tasas ofrecidas y una vez que verifique si le conviene, elegir el nuevo banco. Puede hacerlo utilizando el comparador de tarjetas de Comparabien, en la opción de “compara de cartera”.

3. Si se endeuda, considere la vivienda:
Algunos expertos aseguran que si hay que tomar la decisión de endeudarse, una compra que no debería aplazar, es la de su casa. Esto considerando los nuevos subsidios otorgados por el Gobierno y también que las tasas de interés para los créditos de vivienda no recibirán tanto impacto como las de los créditos de consumo.

Haga un presupuesto, evalúe sus metas y elija bien.

- See more at: https://comparabien.com.pe/content/como-puede-afrontar-alza-tasas-intere...

Comparabien en las noticias
Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 2 (2 votes)
Compara Compra de Cartera
Traslada tu deuda a otra tarjeta con las compras de cartera de tarjetas de crédito
Marca:
Ingreso Mensual:
Programa de Premios:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios