¿Cómo funciona Puntos Colombia?

Enviado el Lun, 12/09/2022 - 22:48
¿Cómo funciona Puntos Colombia?

Los Puntos Colombia son un grupo de beneficios, donde acumulas puntos con Bancolombia y por las compras que realices con diferentes marcas aliadas. Estos puntos quedan disponibles en una única cuenta y puedes usar en productos, experiencias, viajes, bonos y muchas opciones más.

  • Paga tus compras con tus Tarjetas de Crédito Bancolombia para ganar Puntos, además si compras en los aliados del programa sumarás muchos más.
  • Usa tus puntos en lugares de venta físicos de los aliados, presenta tu documento de identidad e ingresa tu clave. 
  • Si quieres usarlo en viajes, bonos y en la Tienda Online de Puntos Colombia, inicia sesión en www.puntoscolombia.com y seleccionar el producto/servicio que desees. 

¿Cuánto vale cada punto Colombia? 

La conversión que indica Puntos Colombia es que por cada 700 pesos en compras se acumula un punto, que equivale a siete pesos al momento del cambio.

¿Cómo se cambian los puntos Colombia?

Los Puntos Colombia se cambian de la  siguiente manera:

  1. Ingresa a www.puntoscolombia.com e ingresa a tu cuenta. 
  2. Haz clic en Tienda Online y busca el producto que quieres.
  3. Elige tu producto y añádelo al carrito. 
  4. Elige cuántos Puntos y cuánto dinero usarás. Haz clic en “Continuar”.
  5. Completa los campos de forma de pago y haz clic en “Finalizar compra”.
  6. Selecciona si deseas recibir el código de verificación de redención de Puntos en tu celular o en tu correo electrónico. 
  7. Revisa el código enviado e ingrésalo.
  8. ¡Listo! Espera tu producto y disfrútalo. 

¿Cómo se suman los puntos Colombia?

Puedes acumular Puntos Colombia de diferentes maneras:

  • En las tiendas físicas los aliados de acumulación. Son más de 40 aliados con los que podrás acumular Puntos Colombia. Recuerda que cuando vayas a pagar, dile al cajero que quieres acumular Puntos. 
  • Con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia. Con las compras con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia, acumulas Puntos Colombia, hasta por tus compras por Internet.
  • También con la Tarjeta de Crédito Éxito MasterCard y Tarjeta de Crédito Carulla MasterCard, acumularás Puntos Colombia, sin importar el lugar.
  • Comprando en el catálogo de la Tienda Online Puntos Colombia con dinero y Puntos, acumularás Puntos por la cantidad de dinero que uses.

¿Cuánto dinero son 1000 puntos Colombia?

Puntos Colombia brinda por cada $700 en compras, acumulas 1 Punto. Eso quiere decir que 1000 puntos equivale a $700.000.

¿Cómo pasar LifeMiles a puntos Colombia? 

Recuerda que si quieres pasar LifeMiles a puntos Colombia, la tasa de conversión varía según TRM del día. Los Puntos Colombia convertidos los podrás usar para tiquetes aéreos en vuelos Avianca, aerolíneas miembro de Star Alliance, Aeroméxico e Iberia.

Así podrás convertir tus Puntos Colombia a LifeMiles:

  1. Ingresa a Puntos Colombia/transferencias/LifeMiles y busca el logo de LifeMiles debajo del menú principal.
  2. Digita tu número de cuenta LifeMiles y la cantidad de millas que quieres convertir.
  3. Verifica la información de la conversión que deseas realizar.
  4. Selecciona el medio donde quieres recibir el código de verificación para completar la transacción.
  5. Ingresa el código que recibiste para finalizar la transacción.

¿Cómo usar puntos Colombia en Rappi?

Para usar Puntos Colombia en Rappi debes realizar una redención de Puntos en Bonos/Cupones en la Plataforma Puntos Colombia. Además, deberás contar con el saldo de Puntos en su cuenta al interior de la Plataforma Puntos Colombia y hacer el proceso de compra por medio de la página web en www.puntoscolombia.com o de la App.

¿Cómo retirar puntos Colombia?

Si deseas retirarte definitivamente de Puntos Colombia, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a www.puntoscolombia.com
  2. Haz clic en el botón “Ingresa”.
  3. Elige tu tipo de documento, escribe su número y haz clic en el botón “Continuar”.
  4. Ingresa tu clave personal de cuatro dígitos y haz clic en el botón “Continuar”.
  5. En la esquina superior izquierda de la pantalla verás tu nombre y cantidad de Puntos disponibles. Haz clic ahí y luego haz clic en “Mi cuenta”.
  6. Haz clic en la pestaña “Seguridad”.
  7. Haz clic en “Abandonar programa”.

Si no puedes hacerlo por Internet, puedes comunicarte a la línea de atención:

  • Línea móvil: (300) 912 04 88
  • Línea nacional para personas: 01 8000 423 600
  • Línea nacional para empresas: 01 8000 180 748
  • Línea nacional para aliados: 01 8000 180 749

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.