¿Quiénes son los que compran más viviendas en Colombia?

Enviado el Jue, 18/01/2018 - 13:05
El año pasado se entregaron muchos créditos hipotecarios, pero ¿sabe cuáles son los estratos más beneficiados?
¿Quiénes son los que compran más viviendas en Colombia?

Se sabe que en Colombia el sueño de la casa propia sigue vivo. Año a año son más los colombianos que pasan al grupo de los propietarios y buscan financiar su propia vivienda. Y aunque los precios puedan aumentar y las tasas también, el Gobierno continúa realizando esfuerzos para lograr que más personas puedan acceder a algún tipo de crédito.

Es precisamente gracias a muchas de estas iniciativas, como subsidios y programas especiales, que muchas personas han logrado adquirir una vivienda nueva o usada. Pero, ¿quiénes son los nuevos propietarios? ¿Sabe en qué estrato se están comprando más viviendas?

De acuerdo a Datacrédito, el estrato 3 concentra un 36% de los créditos otorgados en el primer semestre de 2016, mientras que el estrato 2 y el 4 concentran un 21% y 19%, respectivamente. Por otro lado, las personas pertenecientes al estrato 1, 5 y 6 son los que menos han accedido a un crédito de vivienda en los últimos periodos.

A pesar de no contar con ingresos muy altos, en muchos casos estas familias accedieron a su vivienda propia gracias a un crédito acompañando de algún programa del gobierno.

Recuerde que una pieza clave para lograr un buen trato por un crédito es elegir a la entidad que tenga las condiciones adecuadas para su perfil. Si busca comparar las alternativas, no deje de usar los recursos que encuentra en la web, como el comparador de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.