¿Cómo conseguir una compra de cartera?

Enviado el Dom, 03/10/2021 - 12:00
¿Cómo conseguir una compra de cartera?

Buscar reducir costos de sus deudas siempre es una buena opción. Se trata de una deuda que estará pagando por muchos años, por lo que es normal que luego de cierto tiempo pueda ver que las tasas de interés han bajado o que alguna entidad financiera le está ofreciendo un mejor trato.

Cuando eso sucede, la opción de compra de cartera es la ideal para mover su deuda a otra entidad. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Una de los principales indicadores para optar por una compra de cartera es que la nueva entidad financiera debe ofrecerle mejores condiciones que la que tiene actualmente.

Para conseguir la compra de cartera debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Extracto o certificación del saldo de las obligaciones a comprar.
  • Formato vinculación y contratación de productos persona natural con firma y huella.

¿Cuánto tiempo debe pasar para una compra de cartera?

El tiempo promedio que debe pasar para una compra de cartera es entre 12 hasta 60 meses. 

¿Cuánto se demora una compra de cartera?

¡Se puede hacer muy rápido! En general, el tiempo que demora una compra de cartera, es de tres días hábiles si el pago se realiza a otra entidad. En el caso del desembolso en cuentas de ahorros o corriente se realiza al día siguiente.

¿Dónde me pueden comprar mi deuda?

Para la compra de cartera tiene varias opciones que ofrece el sector financiero, entre ellos se encuentran: banco, cooperativa, fondo de empleados y caja de compensación familiar.

¿Qué es Compra de cartera por libranza? 

La compra de cartera por libranza funciona con la posibilidad de unificar sus deudas que tenga en otras entidades en un solo crédito. Luego recibirá el desembolso, una vez la empresa donde trabaja autorice el descuento por libranza.

¿Qué banco está comprando cartera?

Respecto a bancos, conozca la lista que ofrecen compra de cartera:

  • Banco Colpatria
  • Scotiabank
  • Citibank
  • Banco Caja Social
  • Banco Finandina
  • BBVA
  • Davivienda
  • Banco AV Villas
  • Bancolombia

¿Cómo funciona la compra de cartera entre bancos?

Los bancos buscan captar a los clientes ofreciendo tasas de interés más bajas, pero no es la única condición que establecen. Una de las estrategias que más funciona y que no muchos clientes se percatan de lo que significa, es ofrecer un producto asociado. Es decir, para acceder a las bajas tasas que ofrece el banco por la compra de cartera, debe contratar un nuevo producto con la misma entidad, que normalmente suele ser una tarjeta de crédito.

¿Qué bancos compran cartera de Icetex? 

Casi todos los bancos compran cartera de Icetex. Te aconsejamos comparar las alternativas, ya que es posible obtener una tasa igual de baja sin necesidad de adquirir un nuevo producto. Para eso puede usar los comparadores, como el de Comparabien.com.co.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.