¿Piensas vender tu hipoteca? Estos son los pros y contra de la compra de cartera hipotecaria

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 06/08/2018 - 11:48
Es posible llevar tu hipoteca a otro banco, pero no siempre es la opción que más te conviene. ¿Qué es lo que debe saber antes de solicitar una compra de cartera?

Aunque no lo creas, la compra de cartera no está disponible solo para tarjetas de crédito, sino también para los créditos de vivienda, y se le conoce como compra de cartera hipotecaria. Este mecanismo es ideal cuando corroboramos que otra entidad financiera tiene una oferta mejor que el trato que actualmente tenemos con nuestro banco.

>>>Encuentra la mejor opción de compra de cartera hipotecara<<<

A pesar de que el crédito de vivienda tenga un plazo de 15 años, no quiere decir que debas quedarte en la misma entidad por siempre. Para solucionar esa situación es que aparece la compra de cartera hipotecaria. Sin embargo, como con todo producto financiero, no siempre es la mejor opción, por lo que hay que tomar en cuenta algunas cosas antes de solicitarla:

Pros de la compra de cartera hipotecaria:
-Ahorrar en intereses: Si te dan una tasa de interés más baja, podrás ahorrar en los intereses que pagará por el crédito.
-Mejorar las condiciones de su crédito: Puede modificar aspectos como la cuota mensual o el plazo, de manera que se acomoden mejor a tu presupuesto mensual.
-Acceder a más beneficios: Por convertirse en cliente de este nuevo banco, tiene más posibilidades de acceder a nuevos productos. Además, con el crédito pueden incluirse seguros de desempleo, desastres naturales, etc.

>>>Conoce quién te ofrece la mejor opción en compra de cartera hipotecaria<<<

Contras:
-El proceso puede demorar más de lo que piensas: Es necesario que conozcas bien las fechas de pago y estés preparado para seguir pagando su crédito mientras realizas el traslado, ya que podría tomar más de lo esperado.
-Si el plazo es corto, el ahorro no valdrá la pena: Si te quedan solo un par de años, el gasto del traslado podría no compararse con el ahorro que producirá, por lo que sería mejor continuar con tu actual banco.
-Condiciones desfavorables:Si te ofrecen la compra, pero como condición te ponen un plazo mayor al que tenía, lo más probable es que no se produzca ningún ahorro, pues a la larga terminará pagando igual cantidad de intereses. Debes evaluar si te conviene una cuota tan baja o si puedes esforzarte en pagar algo más.

Recuerda que cada banco tendrá sus condiciones particulares para la compra de cartera, así que, si estás buscando esa opción, es importante que compare las alternativas. Para hacerlo, utiliza el
comparador de compra de cartera hipotecaria de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.