Esta es la edad ideal para comprar una casa

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 30/09/2015 - 12:36
En medio de todas las obligaciones, hay que tomar un momento para ver si se nos está pasando el tren en el mercado hipotecario.
Esta es la edad ideal para comprar una casa

Por supuesto que nunca es tarde para empezar a hacer los sueños realidad, pero cuando se trata de comprar una casa, lo que le aconsejamos es que no espere demasiado tiempo antes de cumplir su meta.

La compra de una casa vía crédito no deja de ser un contrato y por lo tanto, el banco siempre buscará salir beneficiado y correr el menor riesgo posible. Así, existe una edad ideal para comprar una vivienda pues garantiza que el banco lo percibirá como un cliente menos riesgoso, casi ideal.

Muchos dicen que la edad ideal está entre los 25 y los 35 años, mientras que otros aseguran que va desde los 30 a los 45 años. Sin embargo, en los últimos años hemos visto que los jóvenes priorizan cada vez más las experiencias como viajar por el mundo, estudiar en el exterior, tener un negocio propio, etc. Es decir, la compra de vivienda ya no es el sueño máximo, pero a su vez tampoco esperan a poco antes de los 50 para realizarlo, ya que a esa edad la mayoría de personas quiere tener algo seguro.

Así, la edad ideal para solicitar una hipoteca estaría entre los 28 y los 40 años. El banco o la financiera lo percibirán como un cliente estable, con un contrato de trabajo definido y una situación emocional mucho más estable que la tenía a los 23. Al no ser de tanto riesgo, las tasas otorgadas no serán tan altas y el proceso será mucho más fácil.

Tenga en cuenta esto al momento de evaluar la compra de la casa nueva y, si ya es el momento, utilice el comparador de créditos de vivienda de Comparabien para solicitar el mejor crédito.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.