Dos razones por las que un crédito de libranza es bueno para su historial crediticio

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 05/02/2019 - 16:22
En este tipo de créditos, las cuotas son debitadas de su salario, ocasionando que los pagos siempre sean puntuales y que los riesgos de atrasos se eliminen.

Los créditos de libranza son quizás unos de los más atractivos en el mercado financiero. ¿Sabe por qué? Porque su mecanismo hace que los riesgos se reduzcan muchísimo. Básicamente, cuando los bancos u otras entidades financieras prestan dinero, corren el riesgo de que el solicitante no cumpla con los pagos, se atrase, entre otras situaciones que hacen que el dinero sea considerado una pérdida. Por eso, antes de otorgar un crédito, hay toda una evaluación.

Sin embargo, con los créditos de libranza la dinámica se desarrolla de una manera mucho más rápida. Esto sucede porque los pagos mensuales son descontados del salario que su empresa le deposita mes a mes. De esta manera, el riesgo de atrasarse es mínimo, lo que hace que los bancos soliciten menos requisitos para otorgarlo. Entonces, en primer lugar, no acumulará rechazos al solicitar un crédito de este tipo, sino que contribuirá a fortalecer su historial, demostrando que se lo otorgaron sin mayor escándalo.

En segundo lugar, la mecánica de estos créditos resulta en pagos puntuales y del monto correcto, lo que trae como consecuencia que usted sea visto como un buen pagador, puntual y de bajo riesgo.

Por último, este tipo de créditos también son beneficiosos porque le ayudan a ahorrar. ¿Cómo así? Pues las tasas de interés son menores, debido a que el pago está prácticamente garantizado. De esta manera, obtendrá el dinero que necesita para cumplir el objetivo que tiene en mente, un viaje, una compra para la casa, un curso, entre otros, y no tendrá que pagar de más por eso. Comparado con otros créditos e incluso con el uso de su tarjeta de crédito, las libranzas son más que convenientes.

Por supuesto, cada entidad tiene sus diferencias, por lo que antes de solicitarlo es mejor que compare las opciones disponibles.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios