Al momento de abrir un CDT, uno de los puntos más importantes que se debe considerar es la tasa de interés que el ofrecen, porque determinará cuánto obtendrá en ganancias; sin embargo, no es lo único en lo que debe fijarse. Un elemento adicional es la forma en que le pagarán los intereses y esto dependerá de los fines que tenga su CDT. capitalizable o no capitalizable a continuación las diferencias.
Pero, qué es CDT: Un CDT significado es un Certificado de Depósito a Término que genera un interés por tus ahorros en un plazo determinado. Es una inversión a corto, largo o mediano plazo. Tiene un monto mínimo de apertura en la mayoría de las financieras y las tasas de interés varían, es decir, que algunos bancos te pagarán más por tu CDT que otros.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
CDT
CDT Digital
hasta 11,50% EA
Plazo: 180 días a 720 días
CDT Digital
hasta 11,00% EA
Plazo: 180 días a más
CDAT
hasta 10,80% EA
Plazo: 90 días a 539 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
CDT no capitalizable
No capitalizable significa que los intereses de tu CDT será depositado de manera mensual, a este tipo se le llama pago “por rentabilidad de intereses”. Esto es útil cuando el capital es muy grande y las ganancias mensuales se convertirán en una fuente de ingresos.
CDT capitalizable
Al abrir una cuenta de CDT tienes la opción de "capitalización de los intereses”. Esto quiere decir que los intereses le serán abonados al final de periodo pactado y no mes a mes. Además, en algunos bancos le dan la opción de volver a invertir los intereses generados, en la mayoría de casos con una nueva tasa o condiciones. Es una buena opción para ahorrar porque no podrá utilizar los intereses hasta que se cumpla el plazo establecido.
Si inició el año con un capital que ha ido creciendo y quiere que continúe en ese camino, obtener un CDT se presenta como una opción atractiva para lograrlo.