¿Cuándo NO puedo optar por una compra de cartera hipotecaria?

Enviado el Lun, 18/07/2016 - 11:18
Esta herramienta es útil para ahorrar en su crédito hipotecario, pero debe tener claro en qué casos puede usarla.

¿Cuándo NO puedo optar por una compra de cartera hipotecaria?

Gracias a la compra de cartera muchas personas pueden encontrar una mejor opción a su crédito hipotecario. Es decir, si empiezan a tener problemas para cancelar las cuotas mensuales de la hipoteca y otros gastos se ven comprometidos, deben que siempre pueden buscar entre los otros bancos o financieras a uno que les ofrezca una mejor tasa de interés y, en general, mejores condiciones en el crédito, las cuales deberán estar acorde a su situación económica.

Sin embargo, aunque la compra de cartera es bastante atractiva, debe saber cuándo es posible usarla. Este “producto” está disponible cuando se trata de un crédito hipotecario que financie la compra de una vivienda. Esto quiere decir que si usted posee un crédito hipotecario que financie una remodelación de la casa o departamento, no podrá optar por esa opción.

Una pregunta que queda en el aire es, ¿esta opción también está disponible en la modalidad de leasing habitacional? Y la respuesta es no, ya que ese producto es uno diferente al crédito hipotecario.

Si el suyo es un crédito que financia la compra de una vivienda, entonces sí puede optar por la compra de cartera hipotecaria, y antes de hacerlo, lo ideal es comparar las opciones para asegurarse de que eligió la correcta. Para eso, utilice el comparador de compra de cartera de Comparabien y vea cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.