Compra de vivienda: ¿Es más importante el precio o las condiciones de pago?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 20/06/2018 - 15:48
Para muchos, se ha producido un cambio en lo que buscan los colombianos, dejando el precio del inmueble en un segundo plano.

Pasan los años, pero los colombianos continúan queriendo casa y buscan la manera de obtenerla. La compra de vivienda sigue siendo una de las prioridades en la vida de muchas personas, pero a la vez, han cambiado los aspectos a tener en cuenta al momento de gestionar esta compra.

El sector inmobiliario ha sufrido diferentes variaciones con el paso de los años, entre ellas, el precio de las viviendas, los cuales han ido aumentando paulatinamente. Sin embargo, si bien esto ha podido desconcertar a los compradores en un principio, hoy por hoy, la realidad es diferente, ya que, de acuerdo a la información recabada por diferentes ferias inmobiliarias, el precio no es el factor más importante al momento de buscar una vivienda.

Al momento de buscar un inmueble que se ajuste a sus necesidades, los colombianos miran la zona, la capacidad, el precio, la seguridad, entre otros factores, pero ¿qué es lo que puede terminar animándoles a realizar la compra, pese a que el precio no sea el más económico? La respuesta es, las condiciones de pago.

De esta manera, que les financien a más tiempo, les den mayor plazo para cancelar la cuota inicial, aumenten los subsidios del Estado, bajen las tasas de interés de los bancos, así como mayores beneficios, se vuelven los mayores incentivos para que, pese al alza de los precios, la compra de vivienda continúe presente en la agenda familiar y de manera prioritaria.

Recuerda que, si negocias un buen crédito de vivienda, puedes terminar ahorrando mucho en el pago del inmueble, ya que hablamos de un trato que durará, en promedio, más de una década. Es por eso que escoger con cuidado el crédito hipotecario que solicitarás es vital antes de adquirir un inmueble.

Si lo estás pensando y no sabes cuál elegir, toma unos minutos para comparar las alternativas en Comparabien.com.co y vea cómo está el mercado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios