¿Los CDT son riesgosos? 4 razones que demuestran lo contrario

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 10/08/2018 - 16:15
Si no está seguro de invertir su dinero en un Certificado de Depósito a Término porque piensa que representan un riesgo, preste atención a las siguientes razones que lo desmienten.

Cuando se trata de invertir nuestro dinero, una de las opciones más clásicas, confiables y seguras está en los Certificados de Depósito a Término (CDT). No solo se trata de una forma fácil de hacer crecer su dinero, sino que no se requiere de mucho conocimiento o tiempo para obtener uno.

>>>Conoce donde sacar el CDT que te conviene <<<

Sin embargo, algo que detiene a muchos de solicitarlo es que piensan que puede representar un riesgo para su dinero, pues podrían terminar en pérdida. Esto normalmente es causado por la falta de información, ya que los CDT no representan un riesgo, y estas son las razones que lo demuestran:

1. No hay un riesgo con la empresa
Debido a que las empresas financieras que ofrecen los CDT son confiables y están en la capacidad de devolver el dinero sin ninguna pérdida. Lo que sí, es necesario asegurarse de escoger una opción confiable y para eso, puedes comparar las alternativas a través de Comparabien.

2. No hay un riesgo cambiario
Al invertir en tu moneda habitual, no hay ningún riesgo de pérdida pues no necesita cambiar a otra divisa.

>>>Encuentra el mejor CDT para ti <<<

3. No hay un riesgo de cambio de “promoción”
Al abrir un CDT firmas un contrato, y sin importar si las tasas de interés varían en el futuro debido a alguna promoción nueva del banco o la financiera, el contrato se respeta, por lo que recibirás los intereses pactados en el trato, sin que estos se vean afectados.

4. No hay riesgo en el mercado
Algo que debe recordar es que está invirtiendo en un instrumento de tasa fija, es decir, no es como los bonos, que tienen una tasa variable y que, si el mercado se ve sacudido y la tasa baja, las ganancias se reducen. La tasa por la que firmaste será la misma hasta el fin del plazo.

Ahora que sabes que el CDT no representa ningún riesgo, escoge la mejor alternativa para tu dinero.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger