Puedo retirar un CDT antes de tiempo, pero te cobrará una penalidad o un porcentaje de la rentabilidad de tus ahorros. ¿Cuánto es la multa por sacar un CDT antes de tiempo? Los porcentajes varían según el banco y el contrato. Antes de retirar debes leer las condiciones sobre las penalidades del retiro antes del plazo. Lo más recomendable es no retirarlo porque puedes salir sin ganar nada de interés.
Supongamos que abrió un CDT por el plazo de un año. ¿Qué pasa si por alguna razón necesita retirar el dinero?
¿Se puede retirar un CDT antes de tiempo? Las entidades financieras reaccionan de diferentes maneras; algunas, no le pagan los intereses ganados, mientras que otras solo le cobran una comisión o penalidad por cancelar el contrato. Además, también debe tener en cuenta que pueden realizarse algunos descuentos debido a impuestos como el cuatro por mil o alguna otra retención.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
CDT
CDT Digital
hasta 11,50% EA
Plazo: 180 días a 720 días
CDT Digital
hasta 11,00% EA
Plazo: 180 días a más
CDAT
hasta 10,80% EA
Plazo: 90 días a 539 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
¿Qué quiere decir redimir un CDT?
Redimir un CDT significa retirar el dinero antes del plazo. En la mayoría de los casos no es favorable porque las penalidades pueden te hará perder los intereses ganados durante los meses.
Estos algunos de los requisitos para retirar CDT antes de tiempo en estas entidades financieras:
Para retirar CDT antes de tiempo Bancolombia, según su portal web, debes estar en el periodo de gracia o hasta 5 días antes
del inicio del periodo de gracia. Ahora, cómo retirar un CDT antes de tiempo BBVA; pues le contamos que no es posible. Solo
se puede negociar su CDT endosándolo o por medio de BBVA Valores.
¿Cómo se hace un traspaso de un CDT?
Para hacer un traspaso de CDT de un banco a otro primero debes conseguir al banco que puede pagar más intereses por tu ahorros. Para saber entra aquí a comparar los intereses de CDT de los bancos de Colombia.
De acuerdo a los expertos, el secreto de los CDT está en el plazo que se les otorgue. A mayor plazo, más rentabilidad logrará, ya que en la mayoría de casos, mientras el plazo sea mayor, la tasa también. Para muchos, esto suele representar un inconveniente, pues no están seguros de poder cumplir con ese plazo una vez firmado el acuerdo.
Recuerde que los plazos para el CDT pueden ir desde un mes hasta más de un año, por lo que conviene revisar su planificación anual antes de solicitar uno. Además, no todas las entidades financieras le otorgan la misma tasa de interés, por lo que antes de comprometerse con alguna, le conviene comparar sus opciones.