5 beneficios de adquirir una vivienda propia

Actualizado el 13 de Noviembre 2017
En tiempos en que los precios suben, muchos se preguntan si todavía conviene adquirir un inmueble. Le contamos cinco beneficios de convertirse en propietario de su casa propia.
5 beneficios de adquirir una vivienda propia

Comprar una casa no es barato. En los últimos años, los costos de las viviendas han aumentado y también las tasas de interés. Además, hoy por hoy las opciones son muchas: puede alquilar una casa o apartamento, compartir con otros el alquiler, entre otras. Sin embargo, muchos colombianos todavía apuestan por volverse propietarios.

Ante este panorama, la pregunta es, ¿aún vale la pena seguir pensando en comprar una vivienda?

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vivienda

Banco de Occidente Credencial S.A.

NO VIS Credito Vivienda Pesos

desde 16,30% EA

Monto: $50.000.000 a más
Plazo: 5 años a 20 años

Credifamilia C.F. S.A.

VIS Crédito Tasa Pesos

desde 20,80% EA

Monto: $0 a $77.700.000
Plazo: 5 años a 15 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Aunque pueda parecer que cada vez es más difícil volverse propietario, lo cierto es que la compra de vivienda presenta algunos beneficios que son difícilmente igualables por las otras opciones, entre ellos.

A continuación, conozca cuáles son algunas de estas ventajas y tome la decisión por usted mismo:

1. Construye su patrimonio

La vivienda será de su propiedad, lo que quiere decir que está construyendo su patrimonio, aquello que es suyo y sobre lo que usted puede decidir. Esto es sumamente atractivo ante los bancos, pues una vez que ya accedió a un crédito de vivienda y lo pagó con puntualidad, es mucho más fácil ser elegible para otros productos financieros.

2. Puede dejar herencia

Para quienes son padres, una de las cosas más importantes sobre la compra de vivienda es la posibilidad de dejar a sus hijos una herencia, un patrimonio y algo a lo que puedan recurrir si las cosas se ponen difíciles.

3. Puede remodelar o reconstruir lo que desee

Al ser suyo el inmueble, puede optar por destruir, construir y remodelar cuantas veces lo desee y su presupuesto se lo permita.

4. Tiene una salida en caso de emergencias

Si la situación llegara a ponerse complicada y algún acontecimiento inesperado afectara sus finanzas, puede optar por la venta o hipoteca del inmueble para cubrir los gastos necesarios. Es decir, a la larga, le permite estar cubierto ante alguna crisis financiera. A pesar de que las condiciones varíen, la compra de vivienda sigue presentando muchos beneficios, pero le toca a usted decidir si es lo que realmente le conviene o no.

Recuerde que uno de los puntos más importantes es el financiamiento, y si está pensando en solicitar un crédito de vivienda, primero compare las alternativas disponibles, de manera que encontrará el que más le conviene. Para eso, puede utilizar el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.