Los autos no son los únicos vehículos que nos permiten llevar pasajeros. Las motos también son perfectas para transportar a algún compañero, pero como se sabe, pueden resultar más peligrosas que los carros, por lo que es necesario que tomemos algunas precauciones antes de hacerlo.
1. Mantenerse alerta
El pasajero no puede estar distraído, ya que podría asumir una postura equivocada o dificultar la conducción. Su papel como acompañante será prestar atención ante posibles obstrucciones o cosas inusuales en la vía.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
SOAT
SOAT Previsora - Autos Familiares
desde $ 487.500,00
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
2. Evitar llevar paquetes
Si la moto no tiene una cajuela o baúl especial para llevar los paquetes, es mejor que evite que su acompañante traiga paquetes o bolsos grandes. No hay problema cuando se trata de cosas pequeñas, pero si es algo que incomodará al conductor o evitará que pueda sujetarse de manera apropiada, es mejor dejarlo.
3. No moverse tanto
La correcta posición es abrazar al conductor o agarrarse de las posaderas de la moto. Moverse de un lado a otro o de manera brusca podría desequilibrar la moto. Es importante que le enseñe al pasajero hacia dónde debe moverse en las curvas y frenadas, a fin de que el trayecto sea más fácil y seguro.
4. Reducir la velocidad
Puede que cuando está solo maneje a mucha velocidad, pero cuando lleva a alguien lo aconsejable es reducirla, ya que la moto está cargando el doble del peso y representa más trabajo hacer las maniobras o movimientos adecuados.
Otro punto importante es que ambos deben contar con un casco adecuado para garantizar su seguridad y además, no infringir la ley. No olvide que su moto también debe contar con un SOAT vigente, de lo contrario, no podrá circular con ella y tendrá una infracción. Antes de elegir uno, primero compare los beneficios extras que le dan, podría llevarse más de una sorpresa.