En el afán de tener, por fin, la casa propia que tanto se ha soñado, muchas familias han terminado involucradas en estafas y otros problemas que los perjudicaron más de lo que pensaron. La compra de una vivienda es tan importante, que es necesario asegurarse de que todos los aspectos están correctamente solucionados.
Esto es de vital importancia, sobre todo cuando se busca una vivienda nueva. Hoy por hoy, se han detectado constructoras que no cuentan con los permisos necesarios, los profesionales adecuados, etc., para lograr construcciones de calidad, lo que termina por poner en riesgo la inversión de las familias y su futuro.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos de Vivienda
NO VIS Credito Vivienda Pesos
16,15% EA
Plazo: 5 años a 20 años
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Para que esto no le suceda, tome en cuenta estos cinco consejos, que ayudarán no solo a verificar que la vivienda que desea comprar está construida de manera segura y dentro de la ley, sino a que se mantenga de esa manera en el tiempo:
1. Investigue el historial de la constructora y asegúrese de que no tenga multas pendientes y posea las licencias correspondientes.
2. Verifique que cumplan con la Norma Sismo Resistente vigente.
3. Exija las escrituras públicas del inmueble para ver que está correctamente realizada.
4. Si desea, solicite los planos y verifique las diferentes áreas.
5. Añada el seguro de vivienda a su crédito hipotecario.
Esto permitirá proteger su inmueble en caso de accidentes, desastres naturales, etc. En el caso del seguro, es un elemento que normalmente es ofrecido por los bancos al solicitar un crédito de vivienda.
Recuerde que antes de solicitar la hipoteca, comparar las alternativas disponibles le ayudará a escoger la más conveniente para su perfil. Para hacerlo, utilice el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.