¿Qué es un CDT y cuáles son sus beneficios?

Enviado el Vie, 10/08/2018 - 16:15
¿Qué es un CDT y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un CDT? Son certificados de depósito a término (CDT), que a pesar de los diferentes cambios económicos, continúan siendo una buena opción.

¿Cuáles son los beneficios de un CDT?

Los beneficios son:

1. La inversión es segura

La empresas financieras que ofrecen los CDT son confiables y están en la capacidad para devolver el dinero sin ninguna pérdida. Pero es necesario asegurarse de escoger una opción confiable y rentable.

2. No hay un riesgo cambiario

Al invertir en tu moneda habitual, no hay ningún riesgo de pérdida pues no necesita cambiar a otra divisa.

3. No hay un riesgo de cambio de promoción

Al abrir un CDT firmas un contrato, y sin importar si las tasas de interés varían en el futuro debido a alguna promoción nueva del banco o la financiera, el contrato se respeta, por lo que recibirás los intereses pactados en el trato, sin que estos se vean afectados.

4. No hay riesgo en el mercado

Está invirtiendo en un instrumento de tasa fija, es decir, no es como los bonos, que tienen una tasa variable y que, si el mercado se ve sacudido y la tasa baja, las ganancias se reducen. La tasa por la que firmaste será la misma hasta el fin del plazo.

¿Qué tan seguro es un CDT?

CDT es una inversión segura, no es como muchos dices que puedes salir perdiendo. Para evitar la pérdida debes conocer todos los detalles sobre los términos y condiciones de CDT. Por falta de información muchos califican como un riesgo.

¿Cuánto paga de intereses un CDT?

Los intereses de CDT varían entre 2 a 7 % según el banco. Para encontrar al banco que paga mayores intereses por CDT entra aquí a comprar las tasas en tiempo real de todos los bancos de Colombia.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.