¿Qué banco paga mejor el CDT en Colombia?

Enviado el Vie, 12/07/2019 - 10:11
¿Qué banco paga mejor el CDT en Colombia

Los bancos tienen diferentes condiciones y tasa de interés, y antes de elegir, es necesario que tome en cuenta las distintas alternativas. Algunas, por ejemplo, le colocan un monto mínimo de apertura; otras, le ofrecen mejores tasas, pero con otras condiciones. Al final, se trata de que elija la opción más conveniente, y la clave para hacerlo es informándose.

Aunque puede escoger  Certificado de Depósito a Término(CDTs) desde 90 días, lo mejor es que opte por un plazo más largo, ya que las entidades financieras suelen pagar los mejores intereses. Usualmente, 360 días es un tiempo adecuado y le podrá generar una cantidad interesante de ganancias en un CDT.

¿Cuánto es la ganancia de un CDT?

Para saber cuánto es la ganancia de un CDT, debe tener en cuenta que los instrumentos financieros están sujetos a distintas clases de impuestos, y en el caso de los CDT, esto también puede afectarlo. Entonces, al gestionar un CDT, es necesario que haga el cálculo final de cuál sería la ganancia que obtendría, para ver si realmente vale la pena.

Lo más recomendable para ver una verdadera ganancia, es obtener los intereses al final del plazo. Es decir, una vez que el periodo llegue a su fin, obtendrá el dinero que depositó, más las ganancias obtenidas por la tasa de interés. De esta manera, se asegura de no gastará el dinero y verá con claridad los resultados de su inversión.

En cualquiera de los casos para los que decida utilizar un Certificado de Depósito a Término, es necesario tomar en cuenta cuánto dinero depositará, cuál será el plazo, y cuál es la tasa de interés que le ofrecen.

No olvide comparar todas las opciones de CDT del mercado.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.