¿Por qué no me conviene dar un enganche tan alto?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 02/12/2015 - 11:57
¿Alguna vez se ha puesto a pensar en eso? Aquí le contamos el secreto.

Casi siempre escuchamos que es mejor otorgar un enganche grande al momento de solicitar un crédito de vivienda o un crédito para un vehículo nuevo, pero ¿será eso cierto en todos los casos? La razón de otorgar un porcentaje alto como enganche es que así terminará ahorrándose una cantidad bastante considerable en los intereses que pagará por el crédito.

Sin embargo, también hay un caso en el que dar un enganche alto no es tan conveniente. Si logró juntar un porcentaje considerable (que esté entre el 20% y el 30% del valor de su nuevo hogar) y tiene la posibilidad de aumentarlo en un 5% o 10%, los expertos aconsejan que evalúe bien las opciones que tiene. Esto porque si llega a presentarse una oportunidad de inversión que le pague MÁS de lo que usted tendrá que pagar por los intereses de un tiempo determinado, es aconsejable que decida invertir, para luego realizar un adelanto al pago de su hipoteca, reduciendo así el saldo que tiene.

La oportunidad de inversión no caerá del cielo, sino que usted mismo puede buscarla en diferentes bancos, consultando por las alternativas que tienen y siempre verificando si le conviene más que otorgar ese dinero a manera de enganche. Sin embargo, no vaya a descuidar su enganche, ya que tampoco es conveniente otorgar un porcentaje muy pequeño, intente que no sea menor al 20% del valor de la vivienda. Y también asegúrese de que el crédito que solicite sea el que más le conviene entre todos los disponibles. Plataformas como Comparabien pueden ayudarlo en eso.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios