¿Por qué los créditos en línea son más fáciles de obtener que otros?

Enviado el Jue, 01/02/2018 - 12:55
La clave está en que no utilizan el mismo estilo de evaluación que las modalidades clásicas, sino que recurren a un algoritmo diferente que les da más oportunidades a otras personas.
¿Por qué los créditos en línea son más fáciles de obtener que otros?

Si está buscando un dinero extra, seguramente ha escuchado acerca de los préstamos en línea. Aunque aún hay mucha desconfianza al respecto, poco a poco han ido ganando terreno y convirtiéndose en una de las alternativas de financiamiento de los colombianos.

Una de las principales razones por las que las personas recurren a ellos es el menor tiempo en el que son aprobados, la facilidad para hacer los trámites y que los requisitos son diferentes a los bancos tradicionales. Muchas personas que fueron reportadas negativamente en Datacrédito u otras centrales de riesgo, pudieron obtener un crédito en línea, esto gracias a que las entidades utilizan mecanismos diferentes de evaluación.

¿En qué consiste esta diferencia?
Las ‘fintech’ utilizan algoritmos que miran más allá de los indicadores clásicos como ingresos mensuales, edad e historial crediticio. Entre estas nuevas variables se encuentran los lugares donde utilizó su tarjeta de crédito, el número de amigos en redes sociales, las páginas a las que le dio ‘me gusta’ en Facebook, etc. Según los expertos pueden llegar a ser hasta más de 4 mil variantes analizadas, que da como resultado que las personas puedan acceder al crédito sin necesidad de tener un codeudor.

Sin embargo, todavía hay desconfianza alrededor de esta alternativa, y para ese sector que aún no se anima a solicitar este tipo de créditos, los préstamos de libre inversión siguen siendo una de las mejores alternativas para financiar proyectos personales, emergencias, etc.

Recuerde, la banca tradicional y no tradicional tiene un producto ideal para cada persona, la clave está en usarlos correctamente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.