Un método importante para ahorrar dinero

Enviado por Daniel Medina el Vie, 19/06/2015 - 14:14
Algunas ideas para que el ahorro sea más fácil y efectivo.
Un método importante para ahorrar dinero

Imagine que es libre de deudas - no tiene más noches de insomnio pensando en sus tarjetas de crédito, que ya no tiene deudas y aquellos intereses de las mismas en aumento constante que no le dejan llevar una vida tranquila, y no hay posibilidad de amenazas por parte de ninguna agencias de cobro. Todo esto puede hacerse realidad.

En el mundo de las Finanzas Personales hay tres cosas que puede hacer:

  • Ser muy ahorrador, aunque después no sepa qué hacer con ese dinero y al final termine gastándolo en cosas que no necesitan.
  • Ser un inversionista, es decir aquella persona que pone su dinero a producir más dinero aunque lo despilfarre en cosas innecesarias.
  • Y por último una persona que ahorra el dinero y no lo malgasta y que a su vez pone el dinero a producir más dinero.

Si ve, lo ideal sería el tercer punto, pero hoy en día muchos no hacen ni siquiera el primero o el segundo por separado, es más viven endeudados constantemente.
Por lo que respecta al ahorro de dinero, existen métodos eficientes que afectaría a su presupuesto de manera positiva.

Tips Básicos para Ahorrar Dinero:
Como he mencionado en otros artículos hay algunos tips que son muy importantes que no puedes olvidar a la hora de tomar algo, ir a comer o ganar un poco de dinero extra.

- Reducir la ingesta de bebidas de café caras.
¿Sabía usted que la reducción de la ingesta de café caro puede hacerte 72 millones de pesos más rico en treinta años? ¡Oh! Cómo? Bueno, eso es posible si comienza a guardar los ocho mil pesos que invierte en el Café de cada día en Starbucks. Si por causa de necesidad usted insiste en la compra de una bebida, pague por una botella de jugo es más barato y más saludable para usted.

- Comer en restaurantes durante los períodos de descanso cuesta mucho.
Sin embargo, si tienes la costumbre de empacar su almuerzo, usted comience a ahorrar la mitad del dinero que está gastando.

- El “problema” de ganar más dinero.
¿Cuantas veces has notado que cuanto más dinero ganas, más dinero gastas? Esto para ser una ley ineludible para muchas personas y cuando esto debería ser un beneficio se convierte en un “problema”, aquí es donde se hace importante vivir debajo de los ingresos, lo cual no quiere decir que comiences a pasar necesidades ni nada parecido, sino por el contrario, esto dice que no necesita más dinero para vivir aunque gane más, porque ¿Cómo estaba viviendo antes de generar estos ingresos extras?

Vivir debajo de sus ingresos puede ayudarle a ahorrar dinero. Lo Importante es que ese dinero que no has gastado y que tienes de “sobra”, entre a su cuenta y no sea derrochado, por lo menos si no vas a invertirlo, entonces que entre a tu bolsa de dinero de emergencia.

Ahora bien ¿cuál es el método?

Siempre cuando he tenido clientes que tiene problemas con sus Finanzas Personales es por una razón que al final termina cubriendo las anteriormente vistas y muchas otras, que es la siguiente:
Está perdiendo mucho dinero a través de la compra emocional. ¡Observe todos los artículos que tiene en su casa y se dará cuenta que en su mayaría son innecesarios. Por lo tanto, antes de gastar trate de asegurarse de que su objetivo es conseguir las cosas que realmente necesitan. Las cosas que compra de manera innecesaria nunca agregan valor a su vida.

Quiero decir que a mi modo de ver las cosas los problemas económicos en gran medida son paradigmáticos, que fortalecen malos hábitos del manejo del dinero, que nos llevan a tener problemas financieros de toda índole.

Esto que dije anteriormente puede no significar mucho para usted, pero en el tema de las Finanzas Personales y del Hogar, la gran mayoría de problemas económicos lo hacen los pequeños detalles, que al hacerlo repetidamente se convierten en una gigantesca “bola de nieve” que después se vuelve un problema serie y muy difícil de controlar.

----------
Sigue a Daniel en su web y en facebook

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.