¿Le tienes miedo al CDT? Estas son los temores más comunes

Actualizado el 11 de Julio 2018
Algunas personas rechazan los CDT porque temen que no los beneficien, entre otras razones. Te contamos la verdad para que puedas tomar la decisión más adecuada para tus finanzas.
¿Le tienes miedo al CDT? Estas son los temores más comunes

Los Certificados de Depósito a Término son instrumentos muy amigables cuando se trata de empezar a hacer crecer los ahorros. Para muchos, representa el instrumento más seguro y básico de inversión, por lo cual es una gran alternativa para los inversionistas primerizos.

Sin embargo, todavía hay mucha gente que no se anima a buscar uno. A pesar de querer que su dinero crezca, se mantienen ciertos miedos que los alejan de la inversión y específicamente, de los CDT. ¿Sabes cuáles son los más comunes? Te los contamos para que puedas tomar una buena decisión sobre tus ahorros.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

de 15,40% a 16,30% EA

Monto: $1.000.000 a $250.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Miedo a necesitar el dinero

Cuando piensan en abrir un CDT, creen que, en caso de una emergencia, será como tener el dinero perdido, porque no podrán retirarlo y atender su inconveniente. Sin embargo, a pesar de que la idea es cumplir el contrato, también existe una forma de anularlo en caso de presentarse un asunto urgente, aunque no obtendría las ganancias pactadas.

2. Miedo a perderlo

Al pensar en invertir el dinero, la mayoría lo relaciona con los riesgos y con la posibilidad de perder sus ahorros, pero esta idea es equivocada si se trata de los CDT. Estos son los instrumentos más seguros en cuanto a inversiones, los únicos de riesgo cero, en donde desde un inicio sabrá cuánto ganará, sin posibilidad de que cambie.

3. A que el banco no se lo devuelva

Al abrir un CDT, firmas un contrato en donde se establecen las obligaciones de ambas partes. Es un hecho que no representan un riesgo y que el banco o la entidad financiera donde lo haya abierto, te devolverá el dinero acordado. Recuerda que existen distintas entidades y cada una ofrece diferentes condiciones y beneficios. Para asegurarte de elegir la adecuada, compáralas usando el comparador de CDT de Comparabien.

Empezar a invertir es siempre una decisión adecuada, solo asegúrate de tener la información necesaria y pierde el miedo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.