La forma correcta de distribuir su salario

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 02/11/2015 - 14:49
Una fórmula que pocos aplican y que trae mucho beneficio

De lo que le pagan mensualmente, ¿cuánto dinero debería destinar a la diversión y cuánto al pago de deudas? ¿Debe ahorrar todo lo que sobra? Esas son algunas de las preguntas que surgen cuando se trata de administrar nuestro dinero, sin embargo, no siempre la respuesta es la correcta.

Alexa Von Tobel, autora de Financially Fearless (Financieramente sin miedo), propone una fórmula que le ha funcionado a ella y que también puede funcionarle a usted. Cuando reciba el salario debe distribuirlo siguiendo el patrón “50-30-20”, de la siguiente manera:

- 50% destinado a las obligaciones:
Aquí entran todos los pagos de sus deudas (tarjeta de crédito, hipoteca, créditos de consumo, etc.), así como los gastos mensuales (recibos de servicios, la comida del mes, transporte, etc.).

- 30% destinado al futuro:
Al aporte mensual de su pensión, fondo de emergencia, ahorros y otros seguros. Es decir, todo aquello que le garantiza seguridad financiera en el futuro.

- 20% destinado a lo que le hace feliz:
Aquí entran las salidas a comer, las entradas para el cine, algún concierto o las compras que quiera realizar. Por supuesto no le alcanzará para hacer todo al mismo tiempo, pero ya sabe que ese es el monto límite para ese tipo de gastos.

Una distribución así le ayudará a ahorrar cada vez más y mantenerse al día en sus deudas. No olvide que para guardar los ahorros debe tener una cuenta que le pague lo máximo posible de intereses y no cobre comisiones. Para encontrarla, utilice el comparador de ahorros de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.