¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar por libranza?

Enviado el Sáb, 15/05/2021 - 14:27
3 puntos que debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito de libranza

Una de las principales ventajas de los créditos de libranza es que puede olvidarse del crédito una vez que ha firmado los papeles. ¿Cuánto se puede descontar por libranza? En los descuentos directos por libranza se puede descontar hasta el cincuenta por ciento (50%) del salario (según el caso), determinado por ley. 

¿Cuánto se le puede descontar a un trabajador por préstamos en Colombia?

El numeral 5 del artículo 3 de la ley 1527 reconoce límites en el descuento por préstamos en Colombia¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar por nómina? El descuento por libranza se puede hacer siempre que el trabajador no reciba menos del 50% del salario después de los descuentos de ley.

¿Cómo se calcula la libranza en la nómina?

¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar de nómina? Según la ley 1527 señala que el descuento por libranza se puede hacer siempre que el trabajador no reciba menos del 50% del salario. 

¿Cuál es la ley de libranza?

La ley de libranza regula la forma en que las empresas podrán descontarle a los asalariados o pensionados los pagos del Crédito de Libranza a través de su nómina o pensión por adquirir servicios financieros, bienes o servicios.

¿Qué es la Ley 1527?

La ley 1527 de 2012, establece un marco general para los créditos por libranza, donde las empresas deberán cumplir condiciones justas para que todos los empleados puedan acceder a este tipo de créditos.

¿Qué es un contrato de libranza?

Un contrato por libranza le permite acceder a un préstamo de libre destino que será descontado de su nómina o pensión bajo un acuerdo (contrato) que entabla con el banco y su lugar de trabajo.

¿Cómo se manejan los Créditos por libranza?

El crédito por libranza maneja la devolución del dinero, a través de cuotas que son descontadas por un determinado periodo de su nómina o pensión. Solicitarlo es sencillo porque no requiere de codeudores, ni avalistas.

¿Quién vigila a los operadores de libranza?

Los operadores de libranza son vigilados e inspeccionados por parte de la Superintendencia Financiera, de Economía Solidaria o de Sociedades, según sea el caso.

Si está interesado en obtener un crédito, compare todos los créditos de libranza y elija el que cumplirá sus planes.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.